Color sin cal: Los mensajes en los cerros de Antofagasta serán borrados

Color sin cal: Los mensajes en los cerros de Antofagasta serán borrados

04 Enero 2014

La dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato realizará la otra semana una visita a terreno para definir las acciones que se emplearán para borrar los textos escritos con cal. Además se elaborará una ordenanza que sancione estas acciones.

El Nortero >
authenticated user Editor

SOR TE AMO, JEHOVA, EXODO, MARCEL, son algunos de los mensajes que se pueden leer en los cerros de Antofagasta desde hace bastante tiempo. Esta situación por años se ha registrado en Antofagasta y desde ahora pretende regularse a través de una ordenanza municipal.

Actualmente, la Dirección de Asesoría Jurídica de la casa consistorial trabaja en la elaboración de un documento orientado a sancionar la presencia de rayados en áreas o en entornos naturales, además de inmuebles considerados como patrimonio histórico.

Mientras se desarrolla este marco jurídico, la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato iniciará la aplicación de un plan de limpieza de estos rayados que ensucian la ciudad y que no favorecen al fomento del turismo.

La encargada del Departamento de Medio Ambiente del municipio, Daniela Delgado, informó que “por instrucción de la alcaldía realizaremos un diagnóstico de todos los cerros que se encuentran con problemas de piedras o basura, para ello realizaremos una visita a terreno en la próxima semana a efecto de limpiar".

Con rastrillos y escobas

La profesional aclaró además que “vamos a hacer un operativo sacando piedras y cal y lo haremos con nuestros equipos, en este caso rastrillos y escobas, instancia en la que esperamos contar con la colaboración de voluntarios como personal de la Defensa Civil o Bomberos, acciones que serán desarrolladas tomando todas las precauciones y habilitando todas las medidas de seguridad correspondientes”.

La elaboración de este diagnóstico se efectuará la próxima semana teniendo como eje de acción los cerros ubicados en el sector centro alto de la ciudad.    

Así que si está enamorado y quiere que todos lo sepan, o bien quiere dar su mensaje religioso o político tendrá que buscar otro medio para hacerlo público. Evite subir al cerro.