Comenzaron las Fiestas Patrias en Antofagasta

Comenzaron las Fiestas Patrias en Antofagasta

19 Septiembre 2013

Con la inauguración de las ramadas se dio el vamos a las celebraciones patrias. 

El Nortero >
authenticated user Editor

Fuegos artificiales y la presencia de gran parte de la comunidad antofagastina, marcaron el inicio de las celebraciones patrias en la capital regional. Las ramadas fueron el punto neurálgico de las festividades y continuarán siéndolo durante todos estos días de fiesta. 

Además, un amplio panorama de actividades, para celebrar las Fiestas Patrias, tendrán los vecinos de Antofagasta, gracias a diversas iniciativas que llevará a cabo la municipalidad, organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario, con distintas actividades que incluye música, baile, platos típicos y diversas expresiones culturales.

En cuanto a las actividades dieciocheras del municipio, abiertas a toda la comunidad, destaca el escenario que se encontrará en la explana del estacionamiento del estadio Luis Calvo y Bascuñán, en el cual se realizarán diversas actividades gratuitas para la comunidad, entre ellas la presentación de grupo musicales locales Los Corraleros del Desierto, Kaukari, Juventud Cueca Chilena, Ancali y Apachenta.

 

En el mismo lugar e llevará a cabo el concurso de cueca, los días 18, 19 clasificatoria y el  20 de septiembre la final, en categoría infantil (8 a 13 años), juvenil (14 a 17 años) y adultos (adultos mayores de 18 años), con espectaculares premios para los tres primeros lugares, de cada categoría, esto se realizará desde las 19:00 horas.  

 

Además, existirá un segundo escenario al costado noroeste de las ramadas, en el cual se realizarán juegos criollos con  espectaculares premios, para  niños y adultos durante todos días 18,18 y 20 de septiembre a partir de las 14:00 horas, con grandes premios sorpresas.

Entre los Juegos que se destacan esta, la carrera de ensacados y de tres pies, tirar la cuerda, Yincana, palo ensebado, silla musical, concurso del trompo, la pesca milagrosa y tiro al blanco, son parte de las actividades criollas que el Municipio prepara para Fiestas Patrias, además la volantinada, que se realizará el 18 de septiembre desde las 16:00 horas.

A ellos se suma el Concurso Gastronómico, que tendrá su final el día 18 de septiembre a las 17:00 horas, en la ramada La Iluminadas, este concurso cuenta con tres categorías, Plato típico de Antofagasta, Plato típico de Chile y postre chileno, también con grandes premios.

Y por último, se realizará el tradicional Concurso de Garzones, el cual tendrá como punto de partida, la plaza Colón y meta la plaza Sotomayor, el día 19 de septiembre a las 16:30 horas.

Inscríbete y participa de los juegos criollos que la Municipalidad ha preparado este año para celebrar las fiestas patrias, las inscripciones las podrán realizar en los stand municipal, que se encontrará a un costado de los escenarios ya mencionados.