Comenzaron las protestas en Mejillones por la presencia del polémico buque “Doña Carmela”

29 Junio 2017

Buque que protagonizó derrame en Quintero ya se encuentra en Mejillones.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Diversas agrupaciones sociales de la comuna de Mejillones (Región de Antofagasta) participaron de una protesta frente a la Capitanía de Puerto de la Armada de Chile por la polémica decisión de trasladar hasta la bahía de esa ciudad al buque “Doña Carmela” calificado como un peligro para el medioambiente

La denuncia realizada por el Senador Pedro Araya ha tenido eco en a  la comunidad de Mejillones, que ya se sumó a las críticas que consideran una injusticia  la determinación de “ocupar esta bahía de la región de Antofagasta como la zona de sacrificio de la actividad industrial chilena”, indicó el parlamentario.

Diego Quezada del movimiento “Mejiambiente” fue uno de los representantes de movimientos sociales que participó en la protesta realizada la noche de este miércoles y señaló que “nos está poniendo en riesgo a toda una comuna, a toda una biodiversidad que tiene Mejillones a base de nada. Simplemente nosotros lo podemos ver como malas prácticas y pisoteo hacia nosotros. Así que, como organización y como ciudadanos nosotros vamos a seguir en esta lucha”.

"CAMINANTES DE LA NIEBLA"

Por su parte, Manuel Carvajal, agrupación “Caminantes de la niebla”, indicó que “tomamos la determinación de juntarnos como agrupaciones medioambientales, culturales, deportivas para poder venir a protestar porque sabemos que esta nave no se sabe si la van a sacar en un mes, dos meses, tres meses. Puede estar cinco años o se puede hundir ahí”.

“Mejillones no puede seguir siendo una zona de sacrificio porque ya tiene suficientes problemas medioambientales por la actividad industrial que se realiza en la comuna. Frente a la decisión de la Armada de enviar un buque que provocó el derrame en Quintero a la bahía de Mejillones, les hemos manifestado nuestra molestia. Además, les hemos señalado la necesidad de tomar todos los resguardos necesarios a fin que este buque no cause ningún problema medioambiental en la comuna de Mejillones. Creemos que este tipo de situaciones no puede volver a repetirse”, indicó el Senador Pedro Araya.