Comenzó la temporada de playas: Conoce los 4 balnearios habilitados para el baño en Antofagasta

14 Diciembre 2018

Además infórmate cuándo termina este periodo.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

De manera oficial se dio por inaugurada la temporada de playas 2018-2019 en Antofagasta. Este inicio oficial a la temporada estival lo dio la alcaldesa Karen Rojo, junto al capitán de Puerto Alejandro Ceballos; además de la gobernadora Provincial Katherine López, personal de Carabineros, PDI, la 4ta. Compañía de Bomberos, el SAPU y las direcciones municipales de Turismo y Seguridad Ciudadana.

La alcaldesa Rojo declaró que “estamos dado cumplimiento como cada verano a dar lanzamiento a la temporada estival 2018-2019 lo que permite acercarnos a la comunidad para que tomen en consideración las recomendaciones para tener un verano muy seguro. Quiero agradecer a todas las instituciones de seguridad y de emergencias que nos están acompañando en un trabajo arduo que vamos a desarrollar durante estos meses para dar protección a todos durante este periodo”.

PLAYAS HABILITADAS

En este contexto, la autoridad comunal anunció que se encuentran habilitadas y aptas para el baño las playas de administración municipal Balneario Municipal y El Trocadero, y dos de concesión a privados bajo la supervisión de la Armada, Playa Paraíso y Balneario Juan López.

Durante el periodo estival, la autoridad marítima coordina y recibe apoyo directo por parte de Carabineros de chile, PDI, Cuarta Compañía de Bomberos “Arturo Prat” y los servicios de urgencias de salud, quienes proporcionan seguridad a los veraneantes.