Comenzó segunda parte del curso de corte y confección de ropa industrial

Comenzó segunda parte del curso de corte y confección de ropa industrial

07 Junio 2016

Las alumnas manifestaron su agradecimiento por esta nueva oportunidad, que aprovecharán para mejorar sus técnicas de costura, corte y confección.

Especial >
authenticated user Editor

Cada año, la empresa generadora eléctrica E-CL, realiza una serie de actividades en beneficio del mejoramiento de la calidad de vida y entrega de oportunidades a los vecinos de Mejillones. Por ello y gracias al éxito que tuvo el curso de Corte y Confección realizado el 2015, esta se semana se dio inicio a la segunda parte de esta capacitación.

Este curso, dictado por la OTEC IRCAR, cuenta con franquicia SENCE y busca incrementar los conocimientos de sus 50 alumnas en técnicas más avanzadas de corte y confección de ropa industrial, subiendo el nivel y las exigencias para lograr que, al término de un intensivo mes de clases, sean capaces de realizar prendas de trabajo casual y de terreno, con los materiales adecuados para cada función y con el mejor resultado en cuanto a terminaciones.

El curso permitirá que las mujeres reciban al final del proceso, una máquina de coser overlock, como señaló el Gestor de Responsabilidad Social de E-CL, Cristhian Acori, la intención es entregarles un premio a su esfuerzo que les permita continuar y mejorar sus emprendimientos personales e incluso impulsarlas a asociarse para hacer de este oficio un nuevo ingreso familiar.

Cabe señalar que, originalmente, la OMIL de Mejillones efectuó un proceso de selección en el que se privilegió a mujeres en situación de vulnerabilidad y que necesitan de estas instancias para sacar adelante a sus familias, por ello, es doblemente gratificante aportar a su desarrollo como mujeres emprendedoras, enfatizó Acori.

Por ello, las alumnas manifestaron su agradecimiento por esta nueva oportunidad, que aprovecharán para mejorar sus técnicas de costura, corte y confección; a fin de potenciar sus emprendimientos, generar recursos desde sus hogares y sin descuidar a sus hijos; una oportunidad que pocas mujeres tienen en la actualidad.

Galería Imágenes

  • Comenzó segunda parte del curso de corte y confección de ropa industrial
  • Comenzó segunda parte del curso de corte y confección de ropa industrial