Comerciante fue acusado de homicidio frustrado tras masivo atropello en pleno estallido social en Antofagasta

Comerciante fue acusado de homicidio frustrado tras masivo atropello en pleno estallido social en Antofagasta

21 Diciembre 2020

El imputado se encuentra en prisión preventiva desde el 22 de noviembre.

El Nortero >
authenticated user Editor

La Fiscalía Regional confirmó la acusación del delito reiterado de homicidio simple frustrado contra un hombre antofagastino, identificado con las iniciales W. I. E. D., luego de un atropello masivo registrado el pasado 21 de noviembre del 2019 durante el estallido social en la capital regional.

Según lo indicado por Soy Antofagasta, el Ministerio Público, el imputado “con la finalidad de matar a los manifestantes, arremetió y atropelló deliberadamente a un grupo de personas que en dicho lugar se encontraban, como también a otras personas, con igual fin, en calle Latorre con Maipú, cuando se daba a la fuga, para posteriormente ser detenido por personal de carabineros”, se indicó.

Ante ello, luego del accidente, se contó con tres jóvenes heridos de gravedad, entre ellos una menor de edad, y otros seis individuos que presentaron lesiones menos graves, siendo todos parte del proceso querellante.

Desde Fiscalía Regional se solicitó una pena que llegaría a los 12 años de presidio mayor en su grado menor para el comerciante, quien se encuentra en prisión preventiva desde el 22 de noviembre del 2019.

Asimismo, el Juzgado de Garantía notificó la audiencia de preparación de juicio oral para el próximo 22 de febrero del 2021.

 

Foto: Cedida.