Comienzan los días de calor y la recomendación es ¡mantengamos las playas limpias!

08 Diciembre 2011

Municipalidad de Antofagasta inició una campaña para que mantengamos las playas limpias este verano. Digamos adiós a los papeles, pañales, cáscaras de fruta y demases esparcidos por la arena ¡pongámonos las pilas para tener un verano limpio!

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

“Antofagasta te quiero bella”,  así se llama la campaña que la Municipalidad de Antofagasta inició esta semana, junto con el calor, se han comenzado a llenar de bañistas las playas artificiales de la Perla del Norte, y junto con ellos, la indeseable basura.

La Oficina Municipal de Juventud (OMJ), comenzó entregando más de mil bolsas biodegradables de papel en distintas playas de la ciudad, para hacer un llamado a mantener la basura en su lugar.. 

“La temporada de playa todavía no empieza oficialmente, pero hay un sinnúmero de personas que ya están haciendo uso de los balnearios en forma constante”, explicó Mauricio Campillay, coordinador de la OMJ, quien agradeció la recepción que la campaña ha tenido entre los visitantes de las playas.  

Remi Andrade, instructor de la escuela de Surf “Padam-Padam” agradeció el esfuerzo por mantener la playa despejada de desechos. ”A nosotros nos ayuda mucho esto, porque a los alumnos les enseñamos a integrarse con el sistema del mar, que tengan las playas limpias. Siempre les sugerimos que aprovechen de cuidar su espacio de forma activa, que además es donde harán una actividad que es saludable”, acotó el deportista.   

Como dato al margen, la OMJ está en plena campaña de captación de interesadas e interesados en formar parte del nuevo Voluntariado Municipal Juvenil, institución que coordinará la entrega de más de 20 mil regalos para la víspera navideña.  Los postulantes pueden dirigirse a Prat #993 o escribir a  [email protected] 

Comentarios

Imagen de el observador

La tarea de limpieza de las

La tarea de limpieza de las playas, entre otras cosas, es un trabajo compartido entre autoridades y la comunidad.

Si bien es cierto, siempre criticamos duramente a nuestras autoridades por lo que no hacen o dejar de hacer, tampoco es menos cierto que si nosotros (la comunidad en general) no ensuciara las playas estas  estarían limpias. Esto es en este aspecto.

Ojo con la gente de mal vivir que va a darse las mansas comilonas a las playas y dejan toda la basura esparcida en el lugar. Cero respeto por el entorno, y por el resto de la comunidad que después ocupará ese mismo sector. También hay gentuza que ocupa estos lugares públicos para dedicarse a tomar alcohol, feo espéctaculo para todos, especialmente para los niños. Si quieren tomar que tomen en su casa. Un poco de criterio, por favor !!!

*** La juventud actual, no me gusta, en su mayoría son puros parloteadores, y  piden a gritos educación gratuíta, pero ellos no dan nada a cambio. No aportan nada al país, ni siquiera son capaces de inscribirse en el registro electoral y mojarse el poto y votar. Pero si uno va a todas las playas de Antofagasta en la noche de un fin de semana se va a encontrar con un montón de jovenes tomando alcohol como locos, y muchos de ellos andan hasta conduciendo.

Otra cosa de perogrullo, las fiscalizaciones de carabineros de chile son muy ingenuas, porque controlan cuando van a la disco, obvio que todos van sanitos en ese momento. Si la gracia es fiscalizar después cuando salen de las discoa, ya que salen más cocidos que poto de guagua. Además los controles de vuelta son muy poco eficaces, ya que paran a un curao, y dejan pasar como 500 curaos por el otro lado. Ni un brillo. Con este tipo de controles nunca van a frenar los curaos al volante.

Otra cosa importante y urgente es que los vagonetas de los políticos legislen rápido con respecto al tema. 6 MESES EN CANA AL QUE CONDUZCA CON CIERTO GRADO DE ALCOHOL HACIA ARRIBA EN EL CUERPO... O QUE LE QUITEN LA LICENCIA DE POR VIDA. Y PUNTO !!!

SE NECESITAN LEYES DE ACERO PARA TERMINAR CON ESTE FLAGELO.

 

Aquí hay una falla notable de las autoridades que permiten esto: Carabineros de Chile y la gobernación marítima). Justifico en cierta parte a carabineros de chile porque ellos están saturados de pega con todos los problemas que hay dentro de la ciudad. Pero resulta que la gobernación marítima NO SON OPERATIVOS. SON MÁS FLOJOS QUE LA MANDÍBULA DE ARRIBA. NO LES GUSTA QUEMARSE CON EL SOL DEL VERANO, Y TAMPOCO SALIR EN TODO EL AÑO.

La gobernación marítima ni siquiera hace su pega en verano. No salen de la oficina a patrullar las playas de antofagasta, ni siquiera a las playas mas concurridas, es por eso que los flaites se toman las playas y hacen lo que quieren.

*** Si no me creen hagan la prueba, vayan a una playa o balneario bien concurrido, y cerciórense si hay una pareja de la gobernación marítima patrullando la playa. No hay. Le dejan toda la pega a carabineros de chile.