Comisión ciudadana presentará una propuesta alternativa a la presidencial para reforma energética

Comisión ciudadana presentará una propuesta alternativa a la presidencial para reforma energética

07 Noviembre 2011

Sara Larraín, Ximena Rincón, Isabel Allende, Antonio Horvarth y Carlos Cantero son algunos de los creadores de la propuesta que contestará el trabajo desarrollado por el equipo convocado desde la presidencia.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La recientemente creada Comisión Ciudadana Técnico Parlamentaria para la Política y la Matriz Eléctrica (CCTP), constituida por parlamentarios de distintas bancadas, expertos del sector eléctrico y organizaciones ciudadanas, presentará este lunes 7 de noviembre las propuestas consensuadas en torno al futuro del desarrollo eléctrico en Chile.

 El material, reunido en el libro “Chile Necesita una Gran Reforma Energética”, constituye una propuesta alternativa a la que desarrolla el equipo convocado por el Presidente en la Comisión Asesora para el Desarrollo Eléctrico (CADE) – la que no ha entregado sus resultados aún- y recomienda una reforma estructural al mercado eléctrico mediante la inclusión de condiciones de equidad social, sustentabilidad ambiental y reglas de transparencia para el desarrollo eléctrico.

 La ceremonia se realizará durante la mañana hoy lunes 7 en la Cineteca del Centro Cultural Palacio de la Moneda y contará con la participación de algunos de los Senadores participantes, tales como Ximena Rincón, Isabel Allende, Antonio Horvarth, y Carlos Cantero. Intervendrán también expertos, empresarios y representantes de organizaciones ciudadanas vinculadas a la temática.

 Los organizadores de esta actividad junto con destacar lo transversalidad del trabajo realizado, valoran la importancia de la mirada ciudadana inmersa en esta nueva propuesta para el desarrollo eléctrico en el país. Por ello esperan que el evento a realizarse en dependencias del Centro Cultural Palacio la Moneda sea un encuentro ciudadano en torno al tema energético.