¿Cómo elegir la mejor crema antiarrugas?

¿Cómo elegir la mejor crema antiarrugas?

26 Julio 2021
Especial >
authenticated user Editor

El cuidado de la piel es un aspecto clave en la vida de una persona; porque si bien, el paso de los años y las arrugas son irreversibles, es importante preocuparse por tener una dermis sana e hidratada. Y, todo esto es posible con el uso de crema antiarrugas.

Sin embargo, con tantos productos antienvejecimiento disponibles, puede ser difícil saber qué usar, convirtiendo la compra en una experiencia complicada. Por suerte, existen recomendaciones sencillas que salen al rescate, para elegir dentro de las múltiples cremas antiarrugas que hay en el mercado, la mejor.

Protégete del sol

Al momento de elegir la crema que ayudará a prevenir las marcas de la edad en la piel, el primero paso es aceptar y respetar los efectos del sol. Ese hermoso foco de luz que alegra el día a muchos es también uno de los grandes causantes de la deshidratación de la piel.

Por eso, a la hora de elegir la crema antiarrugas, lo mejor es empezar poniendo ojo a la protección solar de ésta. Es ideal elegir una que tenga por lo menos FPS 30 (o superior) y que sea de amplio espectro.

Los dermatólogos coinciden en que, el protector solar y la crema hidratante, son los dos productos antienvejecimiento más eficaces que se pueden comprar. Utilizarlos a diario puede suponer una diferencia notable. Por eso, si la crema anti arrugas elegida obedece a esta misma preocupación, se estará combatiendo las marcas de expresión con un mejor arsenal.

Cabe mencionar que se puede ocupar un bloqueador solar, en conjunto con la crema antiarrugas, independiente de que ésta ya contenga un factor alto. Esto se recomienda para asegurar que la piel esté constantemente protegida. Incluso, es recomendable aplicar algún tipo de protección solar cada 2 horas, en caso de pasar el día en el exterior.

Crema antiarrugas hidratante

Como se menciona más arriba, el segundo personaje clave en la batalla contra las arrugas es la hidratación y los componentes que ayudan a mantener la piel hidratada. Por esto, una crema antienvejecimiento, con un fuerte poder hidratante, ayudará a minimizar las líneas de expresión.

Para esto, en el mercado se pueden encontrar diferentes componentes que se han vuelto populares entre los ingredientes; entre éstos se encuentran los aceites de Argan y Coco, así como ácido hialurónico y Q10; todos ellos, químicos que ayudan a dar mayor elasticidad a la piel.

Lee la etiqueta

Los signos del envejecimiento se pueden expresar de diferentes formas. Si bien, las arrugas son lo más comunes, la pérdida de hidratación y las manchas o decoloración también son signos típicos de que los años están pasando también en la piel.

Por eso, idealmente se debe recordar que cada piel es distinta y que cada aspecto que se quiera tratar, tendrá un resultado distinto. Y es que ningún producto puede tratar todos los signos de envejecimiento de la piel y de la misma forma en todas las personas.

Finalmente, es clave elegir una crema antiarrugas formulada para el PH de la piel específicamente. Las etiquetas piel seca, grasa o mixta no son palabras al azar en un envase. Realmente indican para qué tipo de piel está enfocado un determinado producto, y en cuál se obtendrán los mejores resultados.

Si se omite esto, se puede arriesgar a no obtener ningún resultado, ni cumplir con hidratar la piel durante las horas esperadas.

Por último, cabe destacar que por más caro que sea un producto, no significa que sea el mejor. Por eso es importante tomarse el tiempo para seleccionar un producto, dentro del rango de precios disponible, que esté recomendado por un profesional; así, no se invertirá ningún peso de más.