¿Cómo hacerse un experto altamente retribuido en Chile?

17 Octubre 2013

Como una solución a la falta de acceso a oportunidades laborales de excelencia surge http://www.jobtonic.cl/, una plataforma que permite en simples pasos, encontrar trabajos con salarios de acuerdo a las especializaciones y áreas de estudio.

Especial >
authenticated user Editor

Hoy en día, Chile goza de una  economía que se hace cada vez más sólida, dicha estabilidad monetaria genera la apertura de diversos canales de acceso a oportunidades en torno a la educación, opciones de mayores remuneraciones, y estabilidad laboral. Vías que hasta hace un par de décadas ni siquiera eran soñadas por los más optimistas economistas.

Todo lo anterior se comprueba con los diversos estudios que hablan de una disminución de desempleo que se ha mantenido constante con el paso de los años, y con otras investigaciones que indican que los chilenos que ingresan a una institución de educación superior, de cualquier tipo, se duplican año a año.

No obstante lo anterior, en la actualidad aún existe un número bastante alto de compatriotas que manifiesta no sentirse contento con su actual situación laboral, a pesar de la estabilidad, algo que sin duda pareciera ser una situación del todo incoherente, ¿a qué responde este fenómeno?

La causa de esta supuesta dicotomía es compleja debido a su multifactorialidad, sin embargo, converge en un punto que puede reducirse a la expresión: “he estudiado demasiados años para obtener una remuneración que no considero acorde al esfuerzo y la inversión que tuve que realizar para obtener mi título”.

La sentencia anterior refleja un verdadero problema que repercute en la vida de estas personas, a tal nivel que se sienten frustradas y agobiadas por un trabajo que, a pesar de que  va de la mano con su verdadera vocación, produce un descontento atribuido a una falta de oportunidades laborales que, entre otras cosas, se ve agravada por una falta de especialización o área saturada.

Sin embargo, brillan luces de esperanza, ya que el escenario no es tan negro como se ha planteado, las oportunidades están, el problema es que éstas, no suelen estar al alcance de todos los que las están buscando, esto debido quizás a la distancia y al poco tiempo para revisar en diarios, o en las mismas dependencias de la empresa a la que se quiere postular.

Como una solución al problema planteado, han surgido empresas como http://www.jobtonic.cl/, que destaca por una interfaz amigable e intuitiva que permite en simples pasos encontrar aquellas ofertas de trabajo que realmente ofrecen los salarios acorde a su área de estudio, y que también permite encontrar ofertas de empleo en la localidad que usted se encuentre y tanto en horario part-time como a tiempo completo, beneficiando así también a aquellas personas que desean seguir perfeccionándose y que pretenden compatibilizar sus estudios de magister o postgrado con el trabajo y la familia.

Solo de la forma planteada anteriormente, gracias a una plataforma amigable y cercana a la que puede acceder incluso desde la comodidad de su Smartphone o Tablet, podrá encontrar la oportunidad que necesita para desarrollarse tanto económicamente como en el área de su especialidad, a la que tanto ama y en la que tanto disfruta trabajar.