¿Cómo lograron disminuir en 60% infracciones a camiones en Avenida Salvador Allende?

22 Noviembre 2017

Autoridades destacaron el éxito de la estrategia utilizada.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Una disminución de 50 a 10 infracciones promedio al día a camiones que infringen la restricción del transporte de carga en Avenida Salvador Allende se consiguió a un año de que comenzara a funcionar el sistema automatizado de control en el ingreso de Antofagasta.

Así lo informó la jefa del Programa de Fiscalización, Paula Flores, junto al seremi de Transporte de Antofagasta, Waldo Valderrama, quienes señalaron que el sistema ha cumplido con el objetivo de reducir el tránsito de camiones debido a la peligrosidad que reviste para quienes viven en el ingreso a la ciudad ante la posibilidad de accidentes.

“El sistema ha entregado muy buenos resultados ya que pasamos de controlar de manera acotada en ciertos horarios y sólo algunos días a la semana, a tener una fiscalización 24-7. Hoy la reducción es relevante porque estas cámaras permiten controlar de manera automática a los vehículos infractores lo que a la larga, como vemos en las cifras, genera un cambio de conducta”, añadió Paula Flores.

SEREMI 

Por su parte el Seremi de Transportes dijo que en el año de operación del sistema hay camiones que llegan a registrar hasta 82 infracciones.

“Estamos contentos con la reducción aunque aún hay un porcentaje de camiones que siguen bajando por Salvador Allende. Esto significa un 60% menos de probabilidades de que ocurra un accidente en el que se vea involucrado un camión pero criticamos que pese existan transportistas que registran hasta 82 infracciones por este motivo este año”, indicó Waldo Valderrama.

En este sentido la autoridad regional de transportes dijo que se oficiará directamente a las empresas por esta situación y se buscará tomar alguna acción legal adicional por incumplir de manera permanente la normativa.

Cabe consignar que la infracción cursada al transporte de carga que no cumplen con la normativa puede llegar de 1 a 1,5 UTM.