Cómo obtener la ‘clave única’ de manera remota y solo en 6 pasos

Cómo obtener la ‘clave única’ de manera remota y solo en 6 pasos

29 Septiembre 2020

Incluso desde tu teléfono.

Chile >
authenticated user Editor

El Gobierno lanzó un piloto para que las personas puedan obtener la ‘clave única’ de forma remota y en solo seis pasos.

Te puede interesar también: Hoy vence el plazo para postular al "Programa Hogar Mejor": Conoce los requisitos

Según consignó Página 7, son cerca de 900 trámites del Estado que se pueden realizar con la ‘clave única’, por lo cual es muy importante sacarla, sobre todo en tiempos de pandemia (porque el Ejecutivo ha implementado muchos beneficios que la utilizan).

Hasta hace poco tiempo esta contraseña solo se podía obtener de manera presencial en las oficinas del Registro Civil; no obstante, las autoridades gubernamentales anunciaron la implementación de este plan piloto, que permitirá obtenerla a través de Internet.

La feria virtual Conecta Justicia, organizada por el ministerio de Justicia y Derechos Humanos, será la instancia en que la ciudadanía podrá sacar la clave única, sin moverse del escritorio, medida que fue valorada por el titular de la cartera, Hernán Larraín.

Al respecto el ministro de Justicia, Hernán Larraín, señaló a LUN que “es una antigua aspiración que hemos tenido en el ministerio, puesto que cada vez es más necesaria para realizar múltiples acciones y, por lo mismo, mucha gente hace largas colas en las oficinas para poder obtenerla, las cuales podemos evitar”.

6 PASOS PARA OBTENER LA CLAVE ÚNICA

Respecto a cómo obtener la clave única en seis pasos, Página 7 explica que para realizar este trámite virtual, solo debes realizar las siguientes acciones:

1.- Inscribirse en el sitio web de la feria Conecta Justicia.

2.- Luego, el miércoles desde las 9 de la mañana, los inscritos deberán ingresar a la página y crear un usuario y contraseña.

3.- Con el usuario creado, luego podrás acceder a un stand virtual del Registro Civil, en el cual podrás hablar con un funcionario para solicitarle la clave única.

4.- Una vez realizada la solicitud, el funcionario hará una videollamada de aproximadamente cinco minutos con el usuario, por lo que es necesario contar con un Smartphone con cámara.

5.- En la videollamada se comprobará la identidad visual de la persona, se requerirá del carnet de identidad y podrán hacerle algunas preguntas para corroborar y contrastar datos.

6.- Una vez realizado el proceso con éxito, se le enviará al correo electrónico el código de activación de su clave única.