¿Cómo postulo al IFE?: 71 mil personas de la región de Antofagasta han recibido el dinero

02 Septiembre 2020

Hablamos del Ingreso Familia de Emergencia (IFE).

El Nortero >
authenticated user Editor

“Este bono ha sido muy importante para toda mi familia, sobre todo cuando estamos en medio de una pandemia  con consecuencias muy difíciles de afrontar desde el aspecto económico, por eso sólo tengo palabras de agradecimiento”. Estas fueron las palabras de Nury Castro Aguirre, una de las 71 mil beneficiarias (os) del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en la región de Antofagasta.

3 MILLONES DE BENEFICIADOS

En el contexto de esta pandemia, el IFE es un apoyo económico que ha beneficiado a cerca de 3 millones  de hogares a nivel nacional. Un dato importante es que la simplificación del proceso permitió aumentar en forma considerable las últimas postulaciones y además se incorporó a los adultos mayores entre los 65 y 70 años.

A quienes aún no postulan a este beneficio, debes ingresar a la página web ingresodeemergencia.cl hasta el próximo 7 de septiembre, pues la idea es que estos recursos lleguen a la máxima cantidad de gente posible. "Sabemos que estos montos no son la solución definitiva, pero sí es un apoyo muy importante para muchas personas que lo están pasando mal debido a esta pandemia", indicaron desde el Gobierno Regional.

Otro antecedente importante es que el 60% de quienes reciben este beneficio son jefas de hogar, con un promedio de edad que fluctúa entre los 48 y 50 años.