Compañía Minera Mantos de Oro aclaró situación de la mina La Coipa

Compañía Minera Mantos de Oro aclaró situación de la mina La Coipa

09 Marzo 2013

Compañía Minera Mantos de Oro aclaró situación de la mina La Coipa y asegura que se ha informado a los trabajadores sobre la suspensión de operaciones de la faena ubicada en Atacama.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

En relación con informaciones que han circulado recientemente sobre la suspensión de las operaciones de la mina La Coipa, la compañía Mantos de Oro hace presente lo siguiente:

La mina La Coipa, operada por Compañía Minera Mantos de Oro, inició  sus operaciones a fines de los años 80.

Originalmente, la vida útil de La Coipa estuvo contemplada hasta el año 2004.

Gracias a las inversiones hechas por Mantos de Oro y el esfuerzo de sus administradores y trabajadores, fue posible extender la vida útil de la mina por casi nueve años.

La vida útil de las faenas mineras está determinada principalmente por la existencia de reservas de mineral que sean técnica y económicamente viables de explotar. Luego de  más de 24 años en operaciones, La Coipa ha llegado a un punto en que son muy pocas las reservas que reúnen estas condiciones y continuar explotándolas no generaría ningún beneficio. Lo anterior obliga a una suspensión temporal parcial a la espera de encontrar reservas que permitan extender su vida y reiniciar operaciones.

Mantos de Oro continúa invirtiendo y se encuentra evaluando las reservas y recursos minerales en La Coipa, incluyendo el futuro potencial de La Coipa Fase 7. Mantos de Oro espera que esta evaluación arroje resultados positivos, en cuyo caso reanudaría las operaciones en La Coipa

Mantos de Oro ha venido informando de todo lo anterior a sus trabajadores y se encuentra desarrollando planes para enfrentar la suspensión de operaciones, los que se ajustan cabalmente e incluso intenta ir más allá de la legislación vigente para este tipo de situaciones. Para Mantos de Oro, el bienestar de sus empleados y familias ha sido, es y será siempre fundamental. Por ello, en este proceso el  compromiso de la compañía es tratarlos con el mayor respeto y consideración, procurando tener en cuenta en cada decisión no sólo los requerimientos del negocio, sino también el impacto económico, social y familiar que tendrá para nuestra gente.