Competencia de agilidad canina se tomará este sábado Antofagasta

07 Febrero 2015

La cancha 5 del Estadio Regional Calvo y Bascuñán será el escenario de este evento enmarcado en el 136° aniversario de la comuna.

Comunicado >
authenticated user

Los amantes de los animales y en especial de los canes también serán parte del cumpleaños 136° de la ciudad gracias a la realización de la “Segunda Competencia Comunal de Agility, Copa Aniversario de Antofagasta”, evento que se realiza hoy entre las 10:00 y las 13:00 horas.

 La Cancha 5 del Estadio Regional Calvo y Bascuñán albergará este evento que pretende reunir a cerca de 30 exponentes locales de este deporte, que mide la destreza y afinidad existente entre un perro y su guía al momento de pasar por un circuito de obstáculos, el que debe cumplirse en el menor tiempo posible sin rehusar ni equivocarse.

 Esta actividad contará con la participación del Centro Especial de Adiestramiento Canino de Gendarmería de Chile, quienes realizarán una exhibición del trabajo que desarrolla la unidad especial anti motines en los centros penitenciarios de la región.

 Además, profesionales del Centro de Educación en Tenencia Responsable de Mascotas estarán realizando consultas gratuitas respecto a problemas dermatológicos que enfrentan en esta temporada los perritos e insertarán microchips, todo ello en la Clínica de Esterilización Móvil.

 La médico veterinario del municipio, Susana Sánchez, reiteró el llamado a la comunidad para que concurra hoy a la cancha 5 del Estadio Regional y para que sea participe de este evento preparado especialmente para los amantes de los animales y mediante el cual se desea fomentar la tenencia responsable de mascotas.

 Competencia

Durante la competencia de Agility se premiarán tres categorías: raza pequeña para perros que midan menos de 35 centímetros; mediana para canes entre 35 y 43 centímetros y grande para mascotas de un tamaño superior a 43 centímetros cuyos primeros premios recibirán la “Copa Aniversario de Antofagasta”.