Comunidad de Toconce se reúne con autoridades regionales

Comunidad de Toconce se reúne con autoridades regionales

11 Abril 2011

Mejorar la planta de tratamiento de agua potable que existe en el poblado y el sistema de alcantarillado, como asimismo materias relacionadas con la agricultura y cultura fueron los puntos que se trató en el encuentro.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con el propósito de dar a conocer diversas temáticas relacionadas con la necesidades que actualmente requiere los habitantes de Toconce, se reunió esta semana en Antofagasta el presidente de dicha comunidad, Pascual Yufla, con la Jefa Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), Marianela Blanco; los Seremis de Agricultura y Cultura, Manuel Cuadra y Jaime Madera, respectivamente; la Jefa de Estudios de la Seremi de Planificación, Sonia Jopia y el profesional de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, Andrés Romero. 

En la reunión, que se realizó en las dependencias de la Unidad Regional SUBDERE de Antofagasta, se trató el tema respecto del agua potable donde la comunidad de Toconce solicitó a la SUBDERE realizar las gestiones necesarias para mejorar la planta de tratamiento que existe en el lugar. Sobre el alcantarillado, la Dirección de Obras Hidráulicas quedó de revisar un Diseño existente que data del 2008 y que es necesario actualizarlo.   

En materia de agricultura, el Seremi del ramo, Manuel Cuadra se comprometió con la comunidad a revisar los temas pendientes, así como nuevos proyectos que puedan surgir.

Durante el encuentro, se plantearon además otros temas los que serán analizados con las distintas Secretarias Regionales Ministeriales, así también se acordó realizar una visita para los próximos días al poblado para tener una visión más acotada de los reales problemas de la comunidad.

Para el Intendente Regional, Alvaro Fernández, esto es parte de lo que se viene planteando como gobierno regional, en el tema de vulnerabilidad. “Es primordial como Gobierno Regional terminar con las necesidades básicas que hoy enfrentan una gran cantidad de localidades del interior y para ello nuestro equipo está trabajando con pasos apresurados”.