Con acto público extranjeros rechazan actos de violencia cometidos por y en contra de compatriotas

Con acto público extranjeros rechazan actos de violencia cometidos por y en contra de compatriotas

06 Agosto 2015

 La colectividad de colombianos residentes, hizo un llamado a comportarse en suelo ajeno, a ser agradecidos de la ciudad que les da una nueva oportunidad.

El Nortero >
authenticated user Editor

Fue debido a los recientes hechos de violencia registrados en  Antofagasta, en especial el de femicidio de las extranjeras Jelen Jory Angulo, colombiana de 39 años  y de Sarah Lujan Jimenez, boliviana de 31, los que motivaron a la Colectividad de Colombianos Residentes en Antofagasta a convocar a una intervención ciudadana.

"Como Colectividad repudiamos cada uno de los hechos de violencia en contra de la mujer y de toda persona, y hacemos una llamado a nuestros compatriotas a comportarse en suelo ajeno, a tener mesura y a ser agradecidos por esta ciudad que nos abrió las puertas y nos permite sacar a nuestras familias adelante", dijo Luz Tovar, tesorera y vocera de la organización."

Como era lo esperado, las mujeres fueron las más agradecidas con la intervención organizada por la colectividad en conjunto con la Casa de la Mujer Carolina Arias, dependiente de la Municipalidad de Antofagasta. "Me parece muy importante este mensaje que nos traen de esta bella manera, para que los hombres especialmente, tomen conciencia, que la mujer es lo más importante, expresó Amanda Fernández, quién recibió una flor al pasar por el lugar.

El personaje central de la actividad fue un colombiano que vestido con una ruana alusiva a la bandera de su país,  y de nombre Paz Colombia Duque llegó a Antofagasta compartiendo su mensaje con su tradicional sillete colombiano.

Comenzó desde su natal Medellín haciendo un a las madres y pidiendo que la violencia contra la mujer pare, mensaje que quiere llevar al mundo entero. Ya pasó por Venezuela, Ecuador y Chile, donde en Melipilla, Los Vilos, Santiago y ahora en Antofagasta, las mujeres pudieron ser agasajadas con un poema y una flor.

“Me duele ver que maltraten una mujer porque todos tenemos una madre, una hermana, una sobrina, una tía. Para ellas el mensaje es que denuncien, que no se queden calladas ante el atropello que le esté dando el [pololo], el esposo o al que sea”, expresó Paz Colombia

Intervención que también contó con la participación de ganador del Concurso de la Canción 2014, Iván Ramos y del artista Ignacio Cortés, quién participó como cuenta cuentos