Con controles vehiculares fiscalizaron el inicio de cuarentena en Antofagasta [FOTOS]

Con controles vehiculares fiscalizaron el inicio de cuarentena en Antofagasta [FOTOS]

24 Junio 2020

Con respecto a la responsabilidad que les cabe a personas para enfrentar esta pandemia, la gobernadora López dijo que “los principales actores en esta cuarentena son las mismas personas que hoy día están en su casa, hoy día no deben de salir,".

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Con fiscalización y control de vehículos en diversos puntos de Antofagasta, personal de Ejército a cargo del Comandante de Compañía, Capitán José Valdés, junto a la gobernadora Katherine López, se dio inicio a la segunda cuarentena. La medida más extrema decretada para frenar el alto índice de contagios y personas fallecidas por Covid-19 y que mantiene a nuestra región, con una alta tasa de incidencia.

De esta forma se realizaron controles en sectores como La Portada, ingreso al aeropuerto, Avenida Balmaceda y Roca Roja. Puntos que cada día irán cambiando para evitar la movilidad de personas que no cuentan con los respectivos permisos temporales diurnos o salvoconductos nocturnos.

La gobernadora Katherine López, quien estuvo a cargo de la fiscalización explicó que “con la primera cuarentena que tuvimos, los antofagastinos bajaron los brazos y la guardia y eso significó que entrarán en un sistema de confianza y eso ayudó a aumentar las cifras de casos que tenemos que lamentar, por lo tanto, se tiene que volver a tomar una decisión que es la más estricta, como lo es una cuarentena. Sin embargo la cuarentena anterior fue afectada por alguno problemas que no surgieron el efecto deseado, por lo tanto, bajo el aprendizaje que tuvimos, hicimos el análisis, la debida evaluación y es por eso que hemos tomado otras medidas adicionales que vienen a venir a reforzar esta cuarentena, con más fiscalizaciones y más control”.

LLAMADO A LA RESPONSABILIDAD

Con respecto a la responsabilidad que les cabe a personas para enfrentar esta pandemia, la gobernadora López dijo que “los principales actores en esta cuarentena son las mismas personas que hoy día están en su casa, hoy día no deben de salir, hoy día se deben de quedar reguardando no solamente su salud, sino que también la de los demás. Tenemos una gran población de personas en estado de vulnerabilidad que necesitan el apoyo y la solidaridad de cada uno de nosotros y por eso es que hemos tomado estas medidas estrictas para ir en razón y la vida de las personas que es lo que nuestro gobierno está buscando. Bajar las tasas que no nos tienen para nada satisfechos y eso mismo nos hace redoblar el esfuerzo tanto de las autoridades de gobierno como la de las Fuerzas Armadas y la Seremi de Salud, pero también es un refuerzo que tienen que hacerlas mismas personas y entender que entre más cooperemos, esta cuarentena puede ser menos prolongada.”

PUNTOS DE CONTROL

Con respecto a la movilidad de los puntos de control desplegado por toda la ciudad, la Gobernadora Katherine López explicó que “en los puntos de control que tuvimos la vez anterior, se estableció que la cantidad de personas controladas y fiscalizadas eran las personas que realmente cumplían con los permisos solicitados en comisaría virtual, sin embargo, también existían personas que trataban de evadir estos controles, por lo tanto, hemos hecho una planificación con carabineros y las Fuerzas Armadas para hacer controles en otras áreas y poder detectar aquellas personas que están infringiendo esta cuarentena. Se han rebajado los permisos a dos permisos por semana, por lo tanto, en cuanto a las sanciones  van a ser muchos más severas y sobre todo para aquellas personas que no quieren entender que una cuarentena significa quedarse en casa, salir lo menos posible y sobre todo aquellas personas que teniendo Covid positivo, estén saliendo a efectuar algún tipo de compra o trámite y son a esas personas, que vamos a estar fiscalizando para que cumplan su cuarentena en lugares donde se les ha indicado por parte de la autoridad sanitaria”.

Galería Imágenes

  • Con controles vehiculares fiscalizaron el inicio de cuarentena en Antofagasta [FOTOS]
  • Con controles vehiculares fiscalizaron el inicio de cuarentena en Antofagasta [FOTOS]
  • Con controles vehiculares fiscalizaron el inicio de cuarentena en Antofagasta [FOTOS]
  • Con controles vehiculares fiscalizaron el inicio de cuarentena en Antofagasta [FOTOS]
  • Con controles vehiculares fiscalizaron el inicio de cuarentena en Antofagasta [FOTOS]