Con declaración de exconcejal comenzaron las indagaciones de la Fiscalía por "Caso Asesor"

13 Junio 2017

Complejo escenario podría enfrentar la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, por presunta mala utilización de recursos públicos.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La investigación encabezada por la Fiscalía -por la presunta mala utilización de recursos públicos por parte de la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo- tuvo la mañana de ayer su primera declaración.

Se trata del denunciante del presunto ilícito, el exconcejal Eduardo Parraguez, quien por espacio de dos horas -por determinación del Ministerio Público- entregó su testimonio a personal de la Brigada de Delitos Económicos (BRIDEC) de la PDI, por el caso que involucraría a la jefa comunal con la contratación de un asesor para su última campaña electoral. 

Fue así como el ex personero municipal, detalló El Mercurio de Antofagasta, ingresó ayer al edificio de la PDI, ubicado en el pasaje Abaroa, para entregar los antecedentes de rigor.

RECINTO POLICÍACO

Según consignó el matutino, Parraguez ingresó al recinto policíaco con copias de las planillas de los pagos que efectuó la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) a la empresa Main Comunicaciones, perteneciente al periodista José Miguel Izquierdo (ex asesor de Sebastián Piñera).

La publicación detalla que además del exconcejal, se encuentran citados a declarar otros funcionarios de confianza de Karen Rojo; además de la propia alcaldesa.