Con diversas actividades artísticas finalizó Servicio País Cultura en comuna de Taltal

04 Febrero 2015

Programa que se desarrolló durante dos años, permitió que la comunidad participara de talleres formativos, programación artística y residencias.

El Nortero >
authenticated user Editor

Con un colorido pasacalle, a cargo de vecinos y vecinas de la comuna de Taltal, como antesala a las presentaciones artísticas desarrolladas en Teatro Alhambra, finalizó recientemente el programa “Servicio País Cultura” en dicha comuna. 

En la ocasión, fueron numerosos los/as pobladores/as que acudieron a la actividad final del programa, impulsado por el Consejo de la Cultura de Antofagasta, Fundación Superación de la Pobreza y municipio de Taltal, que comenzó con la cuenta pública de la gestión realizada durante dos años en la comuna, la cual incluyó talleres formativos, programación artística y residencias. 

Los asistentes también disfrutaron de presentaciones artísticas y entrega de certificados a quienes colaboraron de los diversos talleres desarrollados durante el programa, para posteriormente participar del estreno del documental Memorias “Entre olas y desierto”. 

Las actividades, que se sumaron al calendario nacional del Programa “Verano para todos y todas”, impulsado por diversos Ministerios y Servicios Públicos, permitió así que la comunidad taltalina se despidiera de “Servicio País Cultura”, el cual finalizó su intenso trabajo en beneficio del desarrollo artístico cultural de la comuna.