Con esta millonaria obra pública Antofagasta estará mejor prepara ante eventuales lluvias

Con esta millonaria obra pública Antofagasta estará mejor prepara ante eventuales lluvias

08 Junio 2018

Conoce hasta cuándo se extenderán los trabajos, dónde estará emplazado el proyecto y su importancia para la seguridad de los antofagastinos. 

Equipo El Nortero >
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Con el objetivo de reforzar la canalización de aguas lluvias hacia el mar, el Ministerio de Obras Públicas se encuentra desarrollando el Contrato de Conservación de Ruta Costera de Antofagasta en Avenida Pérez Zújovic, por medio del cual se realizan labores de reparación y limpieza de sumideros existentes en el borde costero, como la construcción de nuevos desaguaderos en sectores donde se observó acumulación de aguas lluvias durante los frente de mal tiempo ocurridos en marzo de 2015 y junio de 2017.

Las obras se encuentran con un 5% de avance y se extenderán hasta el mes de Enero del próximo año.

El seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco, afirmó que “las obras cuya inversión es cercana a los $1,5 mil millones, consideran la instalación de nuevos sumideros y la modificación de los existentes, lo que permitirá abordar algunas de las erosiones informadas por el Municipio.     

PUNTOS CRÍTICOS

Edgar Blanco indicó que se han identificado los puntos críticos por inundaciones en la costanera, principalmente en los sectores Víctor Jara, Ongolmo, Los Pinares, Trocadero e Inacap, entre el kilómetro 0 al 12 del borde costero norte, los cuales se encuentran dentro de la jurisdicción de la Dirección de Vialidad, que va desde Zenteno hasta Pedro Aguirre Cerda por el norte  y en el sector sur, desde la rotonda ruta 28 hasta Coloso.

En total serán 13 los sectores intervenidos con el mejoramiento o instalación de nuevas obras de saneamiento en la zona de la costanera de Antofagasta.  “Estas obras permitirán evacuar las aguas que se acumulan en las partes bajas de la ciudad. Dichos trabajos eventualmente podrían generar interrupciones del tránsito por las obras de excavaciones que se requiere en la colocación de tubos y cajones que van a atravesar la calzada para llevar el agua hacia el mar”, indicó Blanco.