Con éxito finaliza programa de talleres "Centinela Junto a Ti" en Mejillones y Sierra Gorda

Con éxito finaliza programa de talleres "Centinela Junto a Ti" en Mejillones y Sierra Gorda

20 Noviembre 2014

Fueron 26 sesiones dirigidas a niños, jóvenes y mujeres que abordaron temáticas sobre la valoración personal, la identificación de habilidades y la incorporación de conocimientos y herramientas que permitieran a los vecinos aportar a sus familias, su entorno social y laboral.

Especial >
authenticated user Editor

Mediante emotivas y simbólicas ceremonias, Minera Centinela -junto a las Ilustres Municipalidades de Sierra Gorda y Mejillones- concluyó una nueva versión de su programa de talleres de autocuidado y prevención denominados “Centinela junto a ti”. Las jornadas se realizaron con el apoyo de Fundación Casa de la Familia y contaron con la participación de 232 personas de las comunas de Sierra Gorda y Mejillones.

En total fueron 26 sesiones dirigidas a niños, jóvenes y mujeres de dichas comunas, las que abordaron temáticas alusivas a la valoración personal, a la identificación de habilidades, y a la incorporación de conocimientos y herramientas que permitieran a los vecinos aportar a sus familias, su entorno social y laboral.

“Esta iniciativa se consagra como la séptima versión de estos talleres que han capacitado a cerca de 2.400 personas de las comunas de Sierra Gorda y Mejillones, a través de los años se ha instaurado como un espacio de conversación y convivencia esperado por los miembros de la comunidad, existe un grupo de vecinos que año tras año participa en este programa, valorando este instancia de reunión que les permite conocerse entre ellos”, explicó Cristian Puga, gerente de Asuntos Externos & Sustentabilidad de Minera Centinela.

Talleres de valoración personal

En total se realizaron más de 380 capacitaciones en las localidades de Sierra Gorda, Baquedano, Michilla y Mejillones, vecinos que recibieron un certificado por parte de Minera Centinela tras finalizar con éxito sus respectivos talleres, cuyo foco estuvo en promover la vida sana, la identidad local y la autoestima.

Nos levantaron la autoestima en todo sentido, como mujer, mamá, como todo lo que somos, eso es lo que más rescato como mujer”, agregó Teresa Arellano, vecina de Mejillones que participó en el taller “Soy Mujer, Soy Valiosa”.

Una valoración positiva que compartió el Alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, quién destacó la alianza público y privada que se ha instaurado para el desarrollo de estos talleres. “Para nosotros ha sido una grata experiencia de la cual me siento muy orgulloso, en Centinela contamos con un socio y aliado”, puntualizó.

Es preciso destacar que todos estos talleres contaron con el apoyo y la coordinación conjunta con las Direcciones de Desarrollo Comunitario de Sierra Gorda y Mejillones, incorporando estos programas a su calendario de actividades.

Galería Imágenes

  • Con éxito finaliza programa de talleres "Centinela Junto a Ti" en Mejillones y Sierra Gorda