Con éxito finalizó la versión XXIX del Festival de Colectividades Extranjeras 2014 en Antofagasta

Con éxito finalizó la versión XXIX del Festival de Colectividades Extranjeras 2014 en Antofagasta

04 Noviembre 2014

Entre ocho países con candidatos, la colectividad que se llevó la corona este año fue Grecia, representada por Sofía Siede.

Francisco Bahamondes >
authenticated user Corresponsal

Miles de antofagastinos se reunieron el domingo dos de noviembre para dar término al vigésimo noveno Festival de Colectividades Extranjeras 2014, evento de tres días que inició el pasado 31 de octubre en el Parque Croacia, para celebrar la identidad de los países participantes.

Los países que quisieron compartir parte de sus tradiciones con la comunidad, fueron Grecia, Croacia, Argentina, Bolivia, China y la Unión Árabe. Este año fue una ocasión especial para Colombia, ya que por primera vez la agrupación fue integrante oficial del festival.

Luego de las Fiestas Patrias para los que quedaron con gusto a poco con las ramadas, Chile -esta vez como anfitrión- tuvo un stand con las comidas y tragos típicos nacionales. Para Japón también fue un año de reencuentro con el público, país que tras 18 años no participaba en el evento a causa de una separación. Este 2014 volvieron como invitados al igual que Ecuador, quienes se organizaron durante todo el año para participar al igual que los otros países.

El evento contó con 10 puestos y un escenario, donde cada país expuso desde platos típicos a bailes de cada nación. Además en el recinto quisieron participar artesanos quienes ofrecieron una variedad de artículos con precios al alcance.

Grecia fue el país que se llevó la corona este año. Los candidatos deberán prepararse para recibir a la próxima colectividad ganadora en el año 2015.