Con la inauguración de 7° piso del Hospital buscarán reducir listas de espera en la región

Con la inauguración de 7° piso del Hospital buscarán reducir listas de espera en la región

25 Enero 2019

Conoce detalles de la estrategia implementada por el recinto de salud para mejorar la atención de sus pacientes.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Con el objetivo de reducir la lista de espera y ampliar la oferta de camas en el recinto asistencial de referencia de la macrozona norte, ayer se dio el vamos a la atención en el 7° piso del Hospital Regional. En este contexto se inauguró la atención de 36 camas básicas para pacientes de cirugías y patologías simples, de diferentes especialidades. En la oportunidad estuvieron presentes, directores de ambos servicios, la subdirectora médica Viviana Porcile, importantes jefes de unidades médicas y la comunidad hospitalaria en general.

De acuerdo a los directivos del centro de salud, la apertura del 7° piso nace de la necesidad de satisfacer la gran demanda que existe actualmente en el recinto hospitalario, que atiende a toda la Macro Zona Norte. Al respecto el director del Hospital Regional, Ricardo Salazar, declaró que “con esta apertura de camas estamos aumentando las posibilidades de atención, disminuir el déficit de camas hospitalarias y ampliar la oferta de servicios son algunos de los logros alcanzados con este acontecimiento”.

Por su parte el director del SSA, Juan Urrutia, dijo sentirse satisfecho con la apertura de estas nuevas instalaciones. “El proyecto está claramente definido en un proceso gradual de implementación tanto de camas como de pabellones, cada año se van incorporando camas hasta llegar a 671 que son un número bastante mayor al del hospital antiguo, estamos hablando de unas 160 camas. En los próximos cinco años se van incorporando camas de forma gradual 50 o 60 camas por año”, puntualizó.

ESPACIO

Este espacio cuenta con 14 habitaciones para hospitalización múltiple (3 camas por sala), con aire acondicionado, áreas comunes y administrativas, 2 salas para aislamiento, una estación de enfermería, sala de procedimientos, sala de estar, catre quirúrgico, además de baño privado incluido, bodega de equipo e insumos, entre otras comodidades.

El equipo que atenderá los requerimientos en salud está compuesto por un turno de 24 horas de enfermeras, dos técnicos paramédicos por turno, una enfermera diurna y un paramédico. Además de dos auxiliares de servicio y la supervisora.