Con teatro al aire libre se presentó la octava versión de “Antofa a Mil”

Con teatro al aire libre se presentó la octava versión de “Antofa a Mil”

11 Diciembre 2015

Este será un evento regional que por 7 días deleitará con teatro, radioteatro y música.

scastro >
authenticated user Corresponsal

Con un extracto de “La quebrada de los sueños” del director Mauricio Bustos Santelices en pleno centro de Antofagasta, se presentó el certamen “Antofa a Mil”.

Desde el 18 al 24 de enero se realizarán distintas manifestaciones artísticas de acceso libre y pensado para públicos de todas las edades con funciones y propuestas de Chile, Argentina, Colombia y Bolivia. Además contará con la participación de la compañía de teatro de la Universidad de Antofagasta.

Desde 2009 Antofagasta a Mil ha convocado a más de 190.000 personas, presentando 33 espectáculos en espacios públicos y salas durante el principio de los periodos estivales de cada año.

Carla Redlich, directora del consejo regional de la cultura y las artes, manifestó que “todo proceso artístico tiene una connotación local-regional y eso es lo que logramos relevar en esta oportunidad que no solamente recibimos una parrilla artística contundente sino que también la integramos a lo que está pasando en la ciudad”.

Carmen Romero, Directora de Fundación Teatro a mil, comentó que “por octavo año consecutivo llegamos al norte reafirmando nuestro compromiso con la región de Antofagasta, incluyendo esta vez a mejillones y san Pedro de Atacama en nuestra programación, que contempla además talleres artísticos y entrevistas abiertas al público”.

Programación

Entre la programación confirmada podemos encontrar la obra ¡Parlamento! El lunes 18 a las 20 horas en el Teatro Pedro de la Barra. Este espectáculo está dirigido por la compañía Tryo Teatro Banda la cual presenta una propuesta que recorre la historia en el monologo de un solo hombre interpretado por Francisco Sánchez.

Para el martes 19 estará la presentación “La negra grande es Colombia” interpretada por la cantante Leonor González. Esto se realizará en el parque cultural Ruinas de Huanchaca a las 21 horas.

El miércoles 20 a las 21 horas se presentará la obra “Sueños de una noche de verano” en el parque cultural Ruinas de Huanchaca”. Esta obra dirigida por Héctor Noguera recoge un clásico de William Shakespeare. Cabe destacar que el director y actor nacional será homenajeado en la 23° versión del Festival Santiago a mil.

Cabe destacar también “El tiempo entre nosotros”, intervención que durará del miércoles 20 al domingo 24 donde el actor Fernando Rubio quien se mantendrá en el Muelle Histórico Melbourne & Clark. En este lugar se instalara una casa que estará habitada por el actor quien durante cinco días conversará o escribirá en su nuevo lugar ante la presencia permanente del público.

Para el cierre el domingo 24 se hará el pasacalle “Reinas de la Calle” dirigido por Mariana Muñoz y La Gran Reyneta que desde las 21 horas pasará por el muelle histórico.

Esta actividad es organizada por la fundación Teatro a Mil en conjunto con Minera Escondida y patrocinio por la Municipalidad de Antofagasta, la Corporación Cultural de Antofagasta y los municipios de Mejillones, San Pedro de Atacama y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.