"Con tres de ellas se acaba el mundo": Detalles de la bomba de hidrógeno que probó Kim Jong-un

04 Septiembre 2017

El régimen norcoreano indicó que cada una de ella es hasta 100 veces más poderosa que la bomba atómica que lanzó Estados Unidos contra Hiroshima en 1945.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Parece el guión de una película de terror, pero es la realidad. Y es que la dictadura de Kim Jong-un anunció que este domingo probó con éxito una bomba de hidrógeno, la cual puede ser instalada en uno de sus misiles balísticos intercontinentales.

Según Pyongyang, detalló Infobae, este armamento atómico tendría un poder de destrucción "que puede ser hasta 100 veces más potente que la bomba que lanzó Estados Unidos en Hiroshima en 1945". No solo eso, el régimen norcoreano detalló a través de un comunicado de prensa que "con tres de ellas se acaba el mundo".

Al respecto un especialista en armas nucleares, el profesor Matthias Grosse Perdekamp, declaró a la BBC que una bomba de hidrógeno, en efecto, es mucho más poderosa que una bomba nuclear.

En este escenario, la comunidad internacional se encuentra en estado de alerta.

¿QUÉ ES UNA BOMBA DE HIDRÓGENO?

Según un informe de CNN, Las bombas de hidrógeno, o bombas H, usan la fusión, "el mismo proceso que potencia al sol".

"En una bomba (termonuclear) de hidrógeno los isótopos 'pesados' del hidrógeno se ven obligados a liberar un golpe más grande, cientos o miles de veces más potente que las armas nucleares que han sido utilizadas en la guerra (…) Las bombas atómicas utilizan un proceso llamado fisión. Dividen el plutonio y/o el uranio en átomos más pequeños en una reacción en cadena que libera grandes cantidades de energía", detalló la publicación.