Con un final feliz termina historia de alemanes atrapados por aluvión que afectó a Tocopilla

13 Agosto 2015

Más de 72 horas tuvieron que esperar los extranjeros que quedaron atrapados en la Ruta 1, uno de los caminos más afectados por el frente de mal tiempo del pasado fin de semana.

El Nortero >
authenticated user Editor

Hacia Mejillones se dirigían los turistas alemanes, que estuvieron atrapados en el lodo con su motorhome desde el pasado domingo, luego que fueran sorprendidos por el aluvión que afectara a Tocopilla y dejara intransitable la ruta.

Según señalaron, cuando transitaban por la Ruta 1 entre Antofagasta y Tocopilla vieron venir el alud de agua y lodo que se deslizaba por la ladera, el que rápidamente comenzó a rodear el vehículo quedando atrapado a la altura del kilómetro 130.

Desde entonces se hicieron varios intentos por rescatar la pesada máquina, pero la cantidad de barro acumulada, hacía estéril los esfuerzos, debiendo utilizarse maquinaria pesada para conseguir el objetivo de poder liberarla y lograr moverla.

Ya se había cumplido un propósito, pero ahora venía otro inconveniente, ya que presentaba problemas mecánicos, que impedían que pudieran seguir viaje. Fue aquí que Carabineros de Mejillones fueron en su ayuda, poniendo manos a la obra para poner nuevamente en funcionamiento el vehículo.

Luego de cinco horas de arduo trabajo, los esfuerzos dieron su fruto y el motorhome nuevamente pudo empezar a funcionar, para alegría de estos jóvenes alemanes, que se encuentran muy agradecidos de todas las atenciones recibidas.

Para bien o para mal, sin duda que luego de esta experiencia vivida, su paso por Chile no se les olvidará fácilmente.