Con una caravana recordaron a las últimas víctimas en accidentes automovilístico

Con una caravana recordaron a las últimas víctimas en accidentes automovilístico

15 Junio 2014

Más de 50 autos recorrieron las calles más importantes de la ciudad con el fin de exigir justicia para sus familiares fallecidos. 

Javiera Manghi >
authenticated user Corresponsal

El recorrido comenzó en el Estadio de Rock and Soccer y pasó por Avenida Angamos, Ossa, inclusive por el frontis de la Municipalidad, la costanera para finalizar en el balneario el Troncadero, donde se realizó un pequeño show y una manisfestación por parte de los asistentes. 

La caravana, que comenzó a eso de las 16:00, convocó a los familiares de personas fallecidas en accidentes automovilísticos producto del consumo de alcohol o conducción irresponsable. 

Familiares de Benjamín Vega Maldonado, el joven de 17 años que el pasado 17 de mayo murió luego de ser atropellado una mujer, quien posteriormente se daría a la fuga sin prestarle ayuda, declararon que el objetivo de la manifestación es crear conciencia en la población de los efectos que puede tener la conducción en estado de ebriedad. 

Lo que une a estas familias, es la pérdida de hijos, hermanos, tíos o padres quienes perdieron la vida en manos de conductores ebrios, con licencias suspendidas o que no respetaron las señalizaciones de tránsito. Para ellos, los manifestantes demandaron penas de cárcel, para ver si endureciendo las penas, se logrará crear real conciencia de lo grave de la falta.