Concejales cuestionan adjudicación de nuevo contrato de mantención municipal

07 Julio 2015

Por lo mismo, cuatro de ellos presentaron uns solicitud a Contraloría para que investigue el proceso de licitación. El contrato cuestionado, implicarían el tendría un costo mensual de 386 millones de pesos.

El Nortero >
authenticated user Editor

Una presentación en la Contraloría Regional, hicieron cuatro concejales, para que se aclare la adjudicación de una propuesta, por parte de la Municipalidad, a una empresa para la mantención de áreas, la cual no cumpliría con los requisitos.

Sobre el particular la concejal Andrea Merino, señala que hay un informe de la Dirección de Control de la corporación edilicia, en el que se señala que la empresa Global Service, que es la que se adjudicó la licitación, no cumple con los requisitos establecidos en las bases.

No obstante esto el Consejo Municipal aprobó la licitación, con la oposición de los concejales, Doris Navarro, Sergio Reyes, y Eduardo Parraguez, además de Andrea Merino, quienes este lunes presentaron una solicitud, para que el organismo contralor investigue el hecho y determine si hay o no irregularidades en esta adjudicación.

La empresa cobrará 386 millones de pesos mensuales, por hacerse cargo de 980 mil metros cuadrados de áreas verdes, que incluyen, parques, plazas, paseos, rotondas y bandejones centrales, entre otras. El contrato tiene duración de seis años, lo que significa que recibirá en total todo este periodo 28 mil millones de pesos.

Andrea Merino señala, que aquí no están contra nadie, sino que simplemente tienen una duda y quieren que la Contraloría la aclare “porque una de nuestras funciones es fiscalizar, y si no lo hacemos podemos caer incluso en notable abandono de deberes”.

A la licitación a que se llamó para hacerse cargo de estas tareas se presentaron siete empresas, de las cuales según la Dirección de Control, sólo dos cumplían con los requisitos, “y la elegida no es una de ellas”, de acuerdo a lo que señalan los concejales que impugnaron la decisión.