Concejales de Antofagasta explican resultados de gira técnica a Miami

Concejales de Antofagasta explican resultados de gira técnica a Miami

29 Septiembre 2011

Una serie de iniciativas para situar a Antofagasta como destino de cruceros están realizando los concejales Aguirre y Tillería, miembros de la Comisión de Turismo. Viajaron a Miami y aquí explican lo que trajeron de esta gira técnica.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Conseguir que la ciudad de Antofagasta sea ruta obligada de los cruceros que cada temporada recorren las costas de nuestro país, es uno de los objetivos en los cuales está trabajando la Municipalidad de Antofagasta, a través de su Comisión de Turismo liderada por los concejales Dagoberto Tillería y Roddiam Aguirre.

Para ello, los ediles junto a la directora de Turismo del municipio, Rossana Tomicic, realizaron una gira técnica a la ciudad de Miami donde sostuvieron una serie encuentros con empresarios del rubro y autoridades de la Municipalidad de Miami Beach, de manera que estas embarcaciones recalen en el Puerto de Antofagasta.

El propósito es asegurar la participación del municipio en la próxima Feria Mundial de Cruceros que se llevará  a cabo en el mes de marzo, evento que recibe a más de dos mil expositores y que es catalogada como la más importante a nivel internacional. Allí Antofagasta contará con un stand para promocionar la ciudad entre los operadores turísticos y cadenas de cruceros.

“Esta es una iniciativa que busca impulsar una actividad económica y así proyectar Antofagasta hacia el mundo, aprovechar toda la infraestructura y los atractivos naturales que tenemos, Atacama es una marca del turismo en el mundo y Antofagasta, debe ser el corazón que proyecte a nuestra ciudad”, expresó el concejal Dagoberto Tillería.

Además, este trabajo forma parte de un plan estratégico de turismo que impulsan los ediles, ya que no sólo basta con traer cruceros a la zona, sino que se debe preparar toda la oferta de servicios que se ofrecen a los turistas que visitarían la ciudad, como el comercio, los artesanos, taxistas, restaurantes, guías turísticos, entre otros, lo que podría dejar ganancias del orden de los 50 millones de pesos diarios, sin contar los servicios navieros que se pagan al Puerto y lo que puede gastar la tripulación que baja a comprar a la ciudad.

En este sentido, el concejal Roddiam Aguirre, manifestó que “una vez concretadas estas reuniones en que nos fue bastante bien, ahora lo que viene es preparar el destino, para lo cual iniciaremos una ronda de seminarios y capacitaciones de todos los servicios públicos, oferentes locales, empresas de city tour, y todos los que se involucran para recibir al turista de crucero que baja a la ciudad”. La iniciativa obra suma importancia, pues actualmente somos una de las pocas ciudades puerto del norte que no recibe cruceros (Arica, Iquique y Coquimbo iniciaron la promoción de la ciudad hace algunos años), sin contar por ejemplo con Valparaíso y Puerto Montt, que durante el año reciben alrededor de 45 y 80 cruceros respectivamente.

Comentarios

Imagen de johsalvi

PURO GRUPO

PURO GRUPO BARATO........................... , ANTOFAGASTA CON TODA LA BASURA POR TODOS LADOS Y EL CENTRO LLENO DE VAGOS , DE ADONDE VA A RECALAR UN CRUCERO , A QUE ?????????

Imagen de rodrigo benjamin

van a puro pegarse en la pera

van a puro pegarse en la pera estos viejos, como si esta gira cambiara en algo el turismo en antofagasta, cada vez parques mas feos, llenos de cemento y tan poca creatividad arquitectonica, y como dice EL OBSERVADOR aca arriba ,preocupense de mejorar las calles. sacar el cableado que cuelga por todas las calles de antofa, eliminar hoyos, ojala lean estos comentarios estos señores.

Imagen de el observador

Una pregunta: ¿ Qué se ha

Una pregunta:

¿ Qué se ha implementado en Antofagasta EN CONCRETO de todos los tours que se han mandado los concejales al extranjero...?

Que muestre  CON PRUEBAS un concejal que hay tangible REALIZADO EN ANTOFAGASTA de lo que "aprendió" en sus viajes de placer pagados con fondos públicos.

 

Nada de nada, sólo promesas e ideas que nunca se concretan porque las platas son mal administradas en la municipalidad. Y le cuentan el cuento a la gente con promesas a futuro, como la planta de reciclaje. Al final no se hace nada, pero sí las platas se malgastan los dineros en sobresueldos de funcionarios, en tom jones, en veranos naranja, en contratos truchos, etc.  Un ejemplo el vertedero sigue con multa tras multa. Y NO HAY SOLUCIÓN.

Imagen de Jimena

Una consulta, si el puerto de

Una consulta, si el puerto de cruceros hubiera estado en Tacna, tiraría mierda de la misma forma?

Imagen de el observador

jajajjajajjajaja Los únicos

jajajjajajjajaja

Los únicos resultados de la gira a Miami son las fotos que se sacaron y los souveniers que trajeron de recuerdo.

Vayan a contarle el cuento a otros. Primero erradiquen el barrio rojo en pleno centro, saquen los pubs y locales metebullas de los barrios residenciales, saquen los autos mal estacionados que afean y congestionan elc entro, tapen los hoyos de las calles céntricas, por ej. esquina ossa c/ 21 de mayo hay un forado y con agua sucia más encima, saquen el cableado, arreglen las regaderas que tiran agua a la vía, el vertedero, fijen un lugar para las ramadas, y etc., y etc. y etc.