Concejo de la Sociedad Civil de Antofagasta dio a conocer inversión en espacios públicos

Concejo de la Sociedad Civil de Antofagasta dio a conocer inversión en espacios públicos

06 Diciembre 2016

Entre los proyectos que se están llevando a cabo destaca la construcción del conjunto habitacional 'Portal del Sol'.

El Nortero >
authenticated user Editor

La cuarta sesión del Cocnejo de la Sociedad Civil reunió a representantes de la comunidad regional y a autoridades locales donde se dio a conocer la fuerte inversión en Espacios Públicos y la proyección para el año 2017 por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la Región de Antofagasta.

El Concejo compuesto por representantes de organizaciones funcionales y territoriales de la comunidad, organizaciones sin fines de lucro y del estamento académico fue informado respecto a las distintas inversiones y proyectos que se han ejecutado en la región.

Tras la reunión la directora de Serviu Antofagasta, Isabel de la Vega, indicó que "en reuniones anteriores ya dimos a conocer el plan habitacional en la Región y hoy informamos del programa de 'Espacios Públicos', mostrando imágenes de lo que se ha construido en estos años y lo que actualmente se está ejecutando, destacando la participación de la comunidad quienes pueden entregar sus observaciones para ser incorporadas en los proyectos”.

En la cita se informó que el próximo viernes se realizará la colocación de la primera piedra del Proyecto Portal del Sol, noticia que fue recibida con alegría por parte de Marisel Bascuñán, dirigente del comité Lo Adaro, quien manifestó que tras años de espera por fin contarán con su casa propia.

“Esperamos tantos años para conseguir nuestros departamentos y gracias a Dios, ahora se nos va a hacer realidad el sueño, y en verdad en conjunto con la directora del Serviu, trabajamos para lograr nuestra casa propia”, añadió Bascuñán.

Este conjunto habitacional contará con 160 departamentos con una superficie de 56,70 m2 por vivienda, los que serán de hormigón armado y  tabiquería interior, incluye tres dormitorios, estar, comedor, cocina y baño, mientras que el condominio considera áreas verdes comunes, juegos infantiles, multicancha, sombreaderos y sala multiuso.