Concluyeron las obras de normalización del Liceo C-21 de Taltal

Concluyeron las obras de normalización del Liceo C-21 de Taltal

14 Diciembre 2013

La iniciativa contempló la construcción y normalización de 14 salas de clases de 56 m2 cada una aproximadamente, más 4 laboratorios y 5 talleres entre los que cuentan, talleres audiovisuales y de proyección.

El Nortero >
authenticated user Editor

La entrega de un liceo con equipamiento y condiciones de primer nivel fue el resultado del Proyecto “Normalización del Liceo C-21 Juan Cortés Monrroy C. de Taltal”, ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Arquitectura, para lo cual se invirtió más de 3.350 millones de pesos con aportes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R).

El seremi de Obras Públicas, Rodolfo Gómez manifestó que “Hemos terminado una obra muy importante para la comunidad taltalina, lo cual refleja el compromiso de continuar mejorando la calidad en la educación, también con nuevos y mejorados establecimientos”.

Las obras fueron traspasadas del MOP a la Municipalidad de Taltal, a cargo de administrar el plantel que beneficiará a cerca de mil alumnos de enseñanza básica y media, quienes podrán  gozar de un moderno recinto educativo.

Al respecto, el seremi del MOP, detalló que: “Con este proyecto se incorporan a la Enseñanza Media los cursos de 7° y 8° básico, según el nuevo instructivo de Ministerio. Las obras contemplaron la construcción y normalización de 14 salas de clases de 56 m2 cada una aproximadamente más 4 laboratorios, sala de computación y 5 talleres entre los que cuentan, talleres audiovisuales y de proyección. ”.

Asimismo, la directora regional de Arquitectura, Claudia Umaña, precisó que: “Los alumnos del Liceo C-21, una vez que ocupen el establecimiento, podrán aprender más sobre Astronomía, ya que lo más distintivo del proyecto es que cuenta con un Observatorio, y que tiene que ver con el programa educativo de la comuna, ya que tenemos los cielos más limpios de la región”.

Por otro lado, el proyecto se estructura configurando un gran patio central conformado por la multicancha cubierta y una amplia zona de espacios exteriores; no creando rincones ocultos o pasillo laberínticos, que obstaculicen la visión y control de los inspectores.