Condenan a autor de secuestro contra director de Obras Municipales de Antofagasta

12 Febrero 2021

Exigieron un millonario monto de dinero para la liberación de la víctima.

Equipo >
authenticated user Editor

El Juzgado de Garantía de Antofagasta condenó a Sebastián Nicolás Martin Canihuante a la pena de 4 años de presidio menor en su grado máximo por el delito de secuestro consumado en contra de Juan Gálvez, quien ya se desempeñaba como director de Obras Municipales de dicha comuna al momento de producirse el ilícito en febrero de 2019.

El fiscal Cristian Aguilar Aranela, quien llevó adelante esta causa, pudo acreditar el hecho a través de diversos testigos, documentos, entre otros aspectos.

“Esta investigación fue llevada adelante por la Fiscalía de Antofagasta y por el OS-9 de Carabineros. Para ello, se llevaron a cabo diversas diligencias para lograr finalmente su esclarecimiento e identificación del autor”, expresó el persecutor.

DETALLES DEL HECHO

Según estableció el Ministerio Público, el 5 de febrero de 2019, alrededor de las 19:30 horas, Gálvez llegó a su domicilio, ubicado en calle Emilio Sotomayor, y al descender del vehículo fue interceptado por individuos no identificados, para obligarlo a la fuerza a subir a otro auto, conducido por el acusado, quien contaba con otros sujetos para la vigilancia del lugar. Así, bajo amenazas y utilizando la fuerza contra la voluntad de la víctima, procedió a cometer el delito de secuestro utilizando un arma de fuego y exigiendo la entrega de dinero para obtener su liberación.

Es así que la pareja de la víctima colocó en un sobre la cantidad de 3 millones de pesos y, cumpliendo con las exigencias de los captores, lo arrojó a la vía pública frente a su domicilio, donde fue retirado por Sebastián Nicolás Martin Canihuante junto a otros sujetos.

Tras ello, volvieron a exigir más dinero, situación que no tuvo resultado, por lo que Gálvez fue liberado en la intersección de calle Manuel Rodríguez con Serrano.

Imagen: Huawei / Agencia Uno (referencial).