Condenan a hombre por homicidio simple tras disparar en local nocturno de Antofagasta

Condenan a hombre por homicidio simple tras disparar en local nocturno de Antofagasta

19 Abril 2021
El hecho se registró el 18 de marzo del año 2019 en la capital regional.
Karin Cortez >
authenticated user Corresponsal

El Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta confirmó la sentencia de Matías Ignacio Iribarren Videla (25), tras ser acusado como el autor de los delitos consumados de homicidio simple y porte ilegal de arma de fuego, los cuales fueron registrados durante el año 2019 y dejó una víctima fatal.

De acuerdo a los antecedentes que se dieron a conocer durante el juicio, el hecho se registró el 18 de marzo del 2019 alrededor de las 03:30 horas, donde Iribarren, quien sostuvo una discusión en un local nocturno ubicado en el cruce de calle Pisagua con Edmundo Pérez Zujovic, procedió a disparar con un arma de fuego contra una persona en varias oportunidades.

Ante ello, el acusado de nacionalidad chilena recibió las penas de 11 años de presidio mayor en su grado medio y tres años con un día de presidio menor en su grado máximo por los delitos indicados.

Al respecto, el fiscal Cristián Aguilar, explicó que “en esta investigación, llevada adelante por la Fiscalía de Antofagasta junto a detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, se pudo acreditar los hechos gracias a diversas pruebas como: testimonios, informe de la autopsia, informe pericial balístico, documentos, fotografías, entre otros”.

A su vez, el imputado fue sentenciado a las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para postular a cargos y oficios públicos, como también de ejercer derechos políticos e inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena del crimen.

 

Foto: Huawei/Agencia Uno (referencial).