Condenan a hombre que violó a niña de 11 años en Calama

Condenan a hombre que violó a niña de 11 años en Calama

26 Noviembre 2021
La víctima le contó lo ocurrido a una tía y luego a su madre.
El Nortero >
authenticated user Editor
Foto: Formulario PxHere (referencial).

A la pena efectiva de 5 años y un día de presidio fue condenado Raúl Eleodoro Herrera Valderrama en calidad de autor del delito consumado de violación impropia, ilícito perpetrado hace 6 años en Calama, en la región de Antofagasta.

El hecho ocurrió en la madrugada del 10 de noviembre de 2015, mientras la víctima de 11 años se encontraba en el domicilio sólo acompañada de su hermano menor.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama dio por establecido que en ese momento "llegó el acusado Raúl Herrera Valderrama, a quien la madre de la víctima había encargado el cuidado del hijo menor, encerrando a éste en el baño, procediendo a desvestir a la víctima”. De acuerdo a lo indicado, tras ello procedió a agredirla sexualmente.

Finalmente, “durante un día domingo de finales de febrero del año 2016, la menor le cuenta a una tía de la Escuela Dominical de la Iglesia Evangélica a la que asistía, que había sido agredida; al día siguiente cuenta lo ocurrido a la madre y la referida tía, interponiendo la madre la denuncia respectiva”.

Foto: Formulario PxHere (referencial).