Condenan a imputados por homicidio tras agresiones en servicentro y vía pública de Calama

Condenan a imputados por homicidio tras agresiones en servicentro y vía pública de Calama

09 Septiembre 2021
La víctima trató de escapar y fue seguida por los sujetos.
El Nortero >
authenticated user Editor
Foto: Formulario PxHere (referencial).

3 sujetos fueron condenados por el homicidio de Cristopher Julio Arce Villena, cometido el 9 de julio de 2019 en Calama, en la región de Antofagasta.

El Tribunal Oral en Lo Penal de la ciudad le aplicó una pena de 11 años de presidio mayor su grado medio a Christian González Valdés, 6 años de presidio mayor en su grado mínimo a Hernán Roberto González Valdés y de 5 años y 1 día de presidio mayor en su grado mínimo a Alan Alexander Araya Lemus.

Asimismo, los tres acusados, todos de nacionalidad chilena, recibieron las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares, mientras se realice la condena.

[VER TAMBIÉN] Codelco despidió a trabajador acusado de acoso sexual: Corte de Antofagasta lo declaró legal

LOS HECHOS

Según los antecedentes dados a conocer durante el juicio, el hecho ocurrió el 9 de julio del 2019, alrededor a las 1:30 de la madrugada, cuando los 3 acusados se encontraban en el sector del Servicentro Copec, ubicado cerca de la intersección de Avenida Granaderos con Prat, hasta donde llegó Arce Villena, quien llevaba consigo unas piedras en las manos.

En el lugar, se produjo un pugilato entre ellos, durante el cual Hernán González le entregó a su hermano, Christian González, un cuchillo con el cual luego de continuar la reyerta, le propinó una estocada a la víctima en el hemitórax izquierdo que perforó el pulmón y que generó un hemotórax masivo asociado a neumotórax que le provocó la muerte.

Si bien Arce Villena trató de huir herido en dirección a Avenida Prat, fue seguido por los tres imputados hasta caer frente al servicentro por calle Granaderos, lugar donde los agresores continuaron propinándole golpes de pies y puños, dejándolo tendido en el bandejón central, donde falleció.

Posteriormente, personal de Carabineros sorprendió a los acusados, quienes se dieron a la fuga por calle Talca con La Tirana, procediendo a su detención.

[VER TAMBIÉN] Víctima no asistió a declarar: Condenan a hombre por violencia intrafamiliar en Antofagasta

Foto: Formulario PxHere (referencial).