Conductor intentó atropellar a carabinero que lo fiscalizaba: uniformado alcanzó a saltar de motocicleta

05 Marzo 2020

Uno de los ocupantes del vehículo infractor pasó a control de detención.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Cerca de las 18 horas de ayer miércoles un contingente de Carabineros -de servicio de las motos todo terreno- de la 2a Comisaría de Antofagasta realizaba un control vehicular en calle Puerto Natales. En ese momento el conductor del automóvil fiscalizado puso en marcha el móvil que conducía y retrocedió, chocando la motocicleta de uno de los funcionarios  policiales. Ante esta acción intempestiva, el uniformado alcanzó a saltar antes de ser impactado y ser atropellado.

Según el reporte policíaco, luego de esto el vehículo se dio a la fuga, situación que fue rápidamente evitada por el otro motorista, quien le dio alcance y logró detener la carrera del móvil infractor, específicamente en la intersección de las calles Víctor Jara con Maullín.

Luego de eso, los ocupantes del automóvil huyeron a pie, siendo detenido uno de ellos, el cual es trasladado hasta la unidad policial.

COMISARÍA

Al llegar a la 2a Comisaría con el detenido, éste fue sindicado como el presunto de autor de un robo con violencia, hecho que había ocurrido sólo minutos antes de la fiscalización.

Al momento de ser detenido, al imputado también se le incautó una pistola de aire comprimido.

El sujeto pasó a control de detención.