Confirmado: Gobierno informa cuándo regresan a clases presenciales los niños ¿Ya hay fecha?

Confirmado: Gobierno informa cuándo regresan a clases presenciales los niños ¿Ya hay fecha?

23 Abril 2021
Ministro de Educación Raúl Figueroa insiste en la vuelta a clases presenciales y llama a confiar en las medidas sanitarias.
Servicio >
authenticated user
Gobierno confirma cuándo regresan a clases presenciales los niños.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, reiteró que las escuelas y los jardines infantiles están en condiciones de reabrir presencialmente a contar de la ‘fase 2’.

Así lo consignó biobiochile.cl, medio que precisó que la autoridad llamó a los apoderados a tener confianza en las medidas sanitaria que implementarán los establecimientos, a objeto de evitar los contagios.

Anteriormente el secretario de Estado ya había señalado a radio Duna -según publicó Cooperativa- lo siguiente: "No tengo las atribuciones para decir cuánto va a durar la cuarentena, pero sí puedo decir con total seguridad que, terminada la cuarentena, esos colegios y esos jardines infantiles vuelven a clases presenciales".

COLEGIO DE PROFESORES

Para el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, mientras no se tenga controlada la pandemia, no existe ninguna posibilidad de que las escuelas habrán en fase.

Díaz añadió que las condiciones para hacerlo, recién se podrían tener una vez que se esté en fase 4. Paralelamente, auguró un nuevo fracaso del ministro en su cruzada por reabrir los establecimientos educacionales.