Confirman primera persona fallecida por Covid-19 en Antofagasta: por favor #QuedateEnCasa

06 Abril 2020

Se trata de una mujer de 65 años, quien murió en el Hospital Regional de la comuna.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

En horas de esta tarde el intendente regional, Edgar Blanco, confirmó el primer caso de una persona fallecida por el Convid-19 en la ciudad de Antofagasta. Según informó la máxima autoridad regional, se trata de una mujer de 65 años, con diversas enfermedades de base, y que estuvo internada desde el 29 de marzo en la UCI del Hospital Regional de la comuna.

Junto con entregar las condolencias del caso, Blanco hizo un llamado a la comunidad para extremar los cuidados para evitar contagios.

ALCALDESA

Al respecto la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, declaró a través de sus redes sociales que “lamentamos profundamente informar el fallecimiento de una vecina de 65 años de nuestra comuna quien se convierte en la primera víctima fatal por COVID-19 en la Región de #Antofagasta”.

Agregó que “no podemos esperar más muertes para reaccionar, en nombre de #Antofagasta solicito nuevamente al Gobierno decretar cuarentena y medidas más efectivas para evitar la propagación de este virus en la región y más fallecimientos que sentir”.