Confirman sentencia contra autor de homicidio frustrado durante el estallido social en Antofagasta

Confirman sentencia contra autor de homicidio frustrado durante el estallido social en Antofagasta

13 Agosto 2021
Fue entregado por los propios manifestantes.
El Nortero >
authenticated user Editor
Imagen: Twitter @CarabAntof (archivo).

La Corte de Apelaciones de Antofagasta confirmó la sentencia que condenó a Yerko Antonio Retamales Valdés a más de 10 años de presidio como autor de homicidio frustrado simple y del porte de elementos incendiarios y desórdenes públicos, ilícitos registrados en diciembre de 2019 en el marco del estallido social.

En fallo unánime, la segunda sala del tribunal de alzada rechazó este viernes el recurso de apelación presentado por la defensa al considerar que el fallo impugnado explica y da razones para dar por acreditados los hechos .

La configuración del delito no sólo se comprueba por los dichos claros y precisos de la víctima, sino por el conjunto de elementos probatorios analizados", recalcó la resolución de la Corte de Apelaciones.

BOMBA MOLOTOV

El hecho se produjo el 16 de diciembre de 2019, en el marco del estallido social, ocasión en la que el imputado fue retenido y entregado a la policía por otros manifestantes.

Retamales Valdés arrojó una bomba molotov a un vehículo y le provocó quemaduras graves al conductor.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta lo condenó a las penas de 6 años, 3 años y un día y 541 días de presidio, en calidad de autor del delito frustrado de homicidio simple y los delitos consumados de porte de elementos incendiarios y desórdenes públicos, respectivamente, decisión que fue ratificada este viernes por la Corte de Apelaciones.

[VER TAMBIÉN] Recuperan camioneta robada mediante "portonazo" en Calama: Tenía equipamiento minero [FOTOS]

Imagen: Twitter @CarabAntof (archivo).