Conmoción en Argentina por reo que mató a su pareja frente a su hijo en la cárcel

Conmoción en Argentina por reo que mató a su pareja frente a su hijo en la cárcel

06 Enero 2017

Lo más insólito del lamentable hecho es que el reo se encontraba cumpliendo cadena perpetua por haber asesinado a otra ex pareja dentro de un recinto penitenciario.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Un nuevo femicidio tiene conmocionado al país trasandino luego de que un reo de la cárcel Villa Las Rosas de la ciudad de Salta confesara haber matado a su pareja de 19 años luego de una visita conyugal.

El incidente ocurrió este jueves cuando la víctima identificada como Andrea Neri llegó hasta el centro penitenciario a visitar por primera vez a su pareja para presentarle al hijo de ambos de sólo dos meses. Sin embargo, en medio de su visita, Gabriel "Chirete" Herrera, como fue identificado el victimario, le quitó la vida frente a su pequeño hijo. Tras el hecho, el agresor entregó al menor a uno de los guardias que custodiaban la visita y le confesó el crimen, cosignó  La Nación.

Al respecto, las autoridades trasandinas ya abrieron una investigación debido a que pese a la custodia policial, los dos guardias que resguardaban la visita no se percataron del asesinato.

“Apenas tomamos conocimiento del hecho, y por disposición del gobernador Juan Manuel Urtubey, intervenimos el penal y suspendimos a los dos funcionarios penitenciarios a cargo de esa unidad”, señaló la ministra de Derechos Humanos y Justicia de Salta, Pamela Callett.

Historial

Sin embargo, esta no es la primera vez que "Chirete" matara a una pareja al interior de la cárcel. De hecho, Herrera cumple una condena de cadena perpetua por haber asesinado a su exesposa, Verónica Castro, al interior de una celda en 2006.

Aquel hecho también fue confesado por el reo, luego de que le contara del crimen a su suegra quien esperaba a su hija a la salida del recinto penitenciario.