Conmovedor: Dr. Ugarte se emociona al dedicar palabras a médico muerto por COVID-19

Conmovedor: Dr. Ugarte se emociona al dedicar palabras a médico muerto por COVID-19

05 Junio 2020

Facultativo entregó sentidas declaraciones alabando el profesionalismo de su colega.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Como muchos saben, la tarde del jueves se informó la muerte de un segundo médico debido al coronavirus. Hablamos de Guillermo Solar de 73 años, facultativo con especialidad broncopulmonar, quien –con una dilatada trayectoria- trabajaba en centros de salud de la región Metropolitana.

En el contexto del fallecimiento del profesional, su colega, el doctor Sebastián Ugarte -panelista de Buenos días a todos-, aprovechó la tribuna del matinal para entregar unas sentidas palabras en honor al galeno fenecido.

“Podría haber dejado de atender pacientes, pero quiso atender hasta el último día. Decir cómo murió Guillermo Solar es decir cómo vivió. Su muerte es parte de su vida, él dio su vida por atender a los enfermos“, dijo Ugarte, quien añadió que “el nombre de Guillermo Solar hoy día camina con nosotros, entonces cada vez que nosotros nos levantamos para atender un paciente, nuestro corazón está escrito con el nombre de Guillermo Solar”.

"LINDO NOMBRE"

Por último el mediático médico puntualizó que “cuando todo esto haya pasado, su nombre va a ser un nombre lindo, que nos va a dar energía a Chile. Tenemos que endulzarnos la boca para pronunciar ese nombre”.