Conoce los requisitos para obtener el Subsidio habitacional para familias de clase media

Conoce los requisitos para obtener el Subsidio habitacional para familias de clase media

30 Junio 2014

Subsidio habitacional para familias de clase media: ¿Sabes cuáles son los requisitos? Míralos acá.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El Subsidio habitacional para familias de clase media permite optar a un apoyo económico para la adquisición de unavivienda nueva o usada, o construcción de una vivienda en un sitio propio o densificación predial, en sectores urbanos o rurales. Para obtenerlo el ahorro requerido debe ser acreditado a más tardar el 30 de junio de 2014. 

Subsidio habitacional para familias de clase media: Requisitos

El beneficio está dirigido a personas que tengan capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o recursos propios. Pueden postular chilenos y extranjeros, mayores de 18 años, que:

  • Cuenten con un ahorro mínimo de 50 UF, en una cuenta de ahorro para la vivienda, a nombre del postulante o de su cónyuge.
  • Sean sujetos de crédito hipotecario o cuenten con aportes adicionales para financiar la vivienda, los que deben estar depositados en la cuenta de ahorro de la postulación y corresponder a un ahorro mínimo de 400 UF. En caso de Construcción en Sitio Propio (CSP), no es necesario ser sujeto de crédito.
  • El monto total del ingreso mensual neto del núcleo familiar declarado no exceda las 60 UF.
  • No se encuentren en algunas de las siguientes situaciones (esto aplica para el postulante, cónyuge, conviviente u otro integrante del grupo familiar): 
    • Ser propietarios o asignatarios de una vivienda, infraestructura sanitaria o sitio; en este último caso, sólo se puede postular para construir en dicho sitio. Sin embargo,quienes sean propietarios de más de un sitio están impedidos de postular, a menos que los terrenos en cuestión no sean aptos para construir una vivienda (lo que deberá ser acreditado ante la respectiva SEREMI de Vivienda y Urbanismo).
    • Ser beneficiarios de un subsidio habitacional o poseer un certificado de subsidio habitacional vigente. 
    • Estar postulando a cualquier otro programa habitacional. 
    • Haber sido declarados como integrantes del grupo familiar de una persona que fue beneficiada en un llamado anterior (últimos tres años antes de la convocatoria).

NOTAS RELACIONADAS: 

Conozca los requisitos para ganar el Subsidio para Sectores Emergentes

Hora para postular al subsidio a la clase media: Puedes resérvala desde aquí