Conoce por qué la alcaldesa Rojo deberá comparecer este lunes ante el Tercer Juzgado de Letras

Conoce por qué la alcaldesa Rojo deberá comparecer este lunes ante el Tercer Juzgado de Letras

31 Enero 2018

La autoridad comunal deberá a enfrentar a la Justicia por demanda.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Es un hecho. La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, deberá comparecer este próximo lunes 5 de febrero a las 09.00 horas ante el Tercer Juzgado de Letras de la ciudad.

Esto, por una nueva demanda que afecta a la casa consistorial. En este caso, la acción judicial fue presentada contra el municipio por el hombre que habría elaborado el diseño original balsa del Balneario Municipal, Ramón Madariaga, quien acusó que de su trabajo -y sin su consentimiento- la autoridad comunal habría construido la nueva estructura.

Así lo consignó SoyAntofagasta, medio que precisó que Madariaga aseguró que la balsa actual estaría vulnerando la Ley de Propiedad Intelectual. Lo anterior, porque -según indicó- presentó este diseño original ante el municipio, pero no recibió respuesta alguna.

LICITACIÓN

Tiempo después, publicó el portal informativo, en agosto del año pasado constató que, justamente, su diseño estaría siendo licitado por el ayuntamiento sin su consentimiento.

Finalmente este concurso público lo ganó la empresa Servisub Ltda, la cual tuvo la misión de construir la nueva estructura del conocido balneario antofagastino.