Conoce qué hizo la Presidenta Bachelet en su visita "express" a la región de Antofagasta

28 Noviembre 2017

Mandataria realizó una visita inspectiva a una gran obra pública ubicada en la ciudad de Calama. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La tarde ayer la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, realizó un visita inspectiva a las obras Hospital “Carlos Cisternas” de Calama, que beneficiará directamente a 88.847 personas de la región y que presenta un avance del 92%.

En total, tendrá 34.462 m2. de superficie y atenderá prestaciones de mediana y alta complejidad en tres edificaciones principales y nueve edificaciones complementarias, situadas en los exteriores (jardín infantil, helipuerto, estanques de agua, sala eléctrica, grupo electrógeno, y casetas de seguridad). El costo total asociado a la obra supera los $126.000 millones, contemplando infraestructura y equipamiento.

En la oportunidad la Mandataria sostuvo que “Calama se va despidiendo del viejo hospital, de las soluciones transitorias y de años de espera. Y es que ésta es la tarea de un Gobierno, sacar adelante los proyectos que son necesarios; si hay problemas, buscar las soluciones, porque las explicaciones no sirven cuando se trata de algo tan vital como la salud de las personas”.

OBRAS

Sus obras fueron iniciadas en 2010, y fueron suspendidas en 2013 tras terminarse unilateralmente el contrato con la empresa constructora. Tras la re-licitación del proyecto en 2015, las obras fueron reanudadas a fines de ese año. La diálisis estará operativa en diciembre de 2017, mientras la construcción de todo el proyecto finaliza en febrero de 2018.

El Hospital de Calama dispondrá de 206 camas, 6 pabellones de cirugía mayor, más un pabellón de urgencia, 4 salas de parto, 30 boxes médicos, 12 sillones de diálisis para el tratamiento de enfermedades renales crónicas (prevención, tratamiento farmacológico, peritoneo de diálisis y hemodiálisis), y telemedicina. Tendrá una dotación de 516 funcionarios, 60 de ellos en cargos médicos.

Galería Imágenes

  • Conoce qué hizo la Presidenta Bachelet en su visita "express" a la región de Antofagasta