¿ Conoces la nueva forma de marcar larga distancia nacional? acá te la contamos

¿ Conoces la nueva forma de marcar larga distancia nacional? acá te la contamos

07 Agosto 2014

Este sábado entra en vigencia la nueva forma de marcar para todas las llamadas entre teléfonos fijos del país, estas llamadas tendrán el costo de una llamada local, sin importar la región de origen o destino.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Este sábado 9 de agosto a las 00:00hrs  entra en vigencia la nueva forma de marcar para todas las llamadas telefónicas entre teléfonos fijos del país, estas llamadas tendrán el costo de una llamada local, sin importar la región de origen o destino.

El día del cambio, cada central telefónica se irá a ctualizando gradualmente por lo que las líneas fijas pueden tener momentos de indisponibilidad para efectuar y recibir llamadas.

Los trabajos pueden durar entre 1 y 12 horas, dependiendo de la empresa y los sistemas que deban ser modificados.

¿Cómo será la nueva forma de marcar para larga distancia nacional? 

Sobre la nueva forma de marcar  

1. La forma de marcar desde teléfonos fijos de la Región Metropolitana será con 9 dígitos a todo destino, fijo, móvil y voip, a partir del sábado 9 de agosto.

2. La marcación desde teléfonos celulares sigue igual, no tendrá variación. Por lo tanto Ud. no debe cambiar la agenda de su teléfono.

3. Las empresas que tengan una central telefónica (PABX) se deben preocupar de adaptarlas, de ser necesario, a la nueva forma de marcación con 9 dígitos.Además se debe considerar que, la salida de llamadas hacia celular, ya no incluirá la anteposición del cero. Esto para el caso de bloqueos a esos destinos.

4. La forma de marcación de llamadas internacionales NO tiene modificaciones. Se continúa utilizando carrier, y los códigos de destino, tal como se hace actualmente.