Conocido bailarín sufre brutal ataque con arma blanca y debió ser operado por 12 horas

Conocido bailarín sufre brutal ataque con arma blanca y debió ser operado por 12 horas

26 Septiembre 2019

"Lamentablemente caí a la droga y la droga te lleva a esto, a peleas y netamente destrucción, no sé cómo salir de todo esto. Ahora está mi carrera en juego", dijo el afectado.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El conocido bailarín de Arica, también declarado Hijo Ilustre de dicha ciudad, Samuel Morales, vive un pésimo momento de salud y en lo personal, debido a que fue brutalmente atacado con arma blanca en Antofagasta.

Así lo consignó El Morrocotudo y SoyArica, medios que indicaron que el afectado acudió al hospital de la capital regional, presentando heridas cortopunzantes en muñecas, rodillas y en uno de sus tobillos; debiendo -por lo anterior- ser intervenido quirúrgicamente por un lapso de 12 horas.

Te puede interesar también: Conocido bailarín de Arica sufre brutal ataque con arma blanca en Antofagasta

Al respecto Yony Guerra, vicepresidente de la Agrupación Trans Libera Acción Arcoiris (que actualmente brinda apoyo emocional y jurídico al artista), señaló a la prensa que la víctima fue agredida con un “machete en ambas manos”.

Añadió que Morales además tiene una profunda herida en el talón de Aquiles y en la rodilla sufrió una puñalada que lo traspasó. Según su versión el bailarín habría llegado al centro de salud con “un ataque de histeria”.

PALABRAS DEL AFECTADO

En este contexto, el reporte periodístico indicó que Samuel Morales - quien ha mostrado su arte en diferentes partes del mundo- declaró sentirse triste de llegar a estas instancias lamentables. "Igual di harto por la ciudad y me dieron la espalda, terminé yéndome. Ha sido terrible la discriminación. Lo que me pasó ahora fue por circunstancias de la calle porque lamentablemente caí a la droga y la droga te lleva a esto, a peleas y netamente destrucción, no sé cómo salir de todo esto. Ahora está mi carrera en juego, la danza", dijo.

El texto periodístico puntualizó que si bien no hay claridad sobre el porqué de la agresión, en principio se trataría de un episodio transfóbico en contra de Samuel.