Consejeros Regionales supervisan escuelas de Tocopilla

Consejeros Regionales supervisan escuelas de Tocopilla

25 Diciembre 2014

Del recorrido participaron los Consejeros Regionales Luis Caprioglio Rabello, María Eugenia Ramírez y Daniela Vecchiola Riquelme.

Comunicado >
authenticated user

La Comisión de Educación del Consejo Regional CORE realizó una visita a los establecimientos educacionales de Tocopilla. La actividad se enmarca en plan de inspección, que busca conocer las necesidades de cada establecimiento, y los proyectos que se están formulando y ejecutando en cada uno de ellos.

Los Consejeros Regionales, acompañados por el Director de Educación de la Municipalidad de Tocopilla, se reunieron con los directores (as) y equipos de las escuelas Bernardo O’higgins, Pedro Aguirre Cerda, y Carlos Condell.

Además, dialogaron con el Alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, y su equipo, para conocer las iniciativas que la municipalidad tiene en formulación en el área de educación, y los avances de los proyectos en ejecución como: la Reposición del Liceo Domingo Latrille y la adquisición de los buses para traslado de alumnos con capacidades diferentes de Tocopilla.

En cuanto a los establecimientos visitados, la Escuela Bernardo O’higgins tiene un proyecto en formulación para reponer el establecimiento, y se espera que esté recomendado técnicamente para ser presentado al Consejo Regional en Abril del año 2015.

La Escuela Pedro Aguirre Cerda, encargada de recibir a estudiantes con capacidades diferentes, es uno de los establecimientos con mayores necesidades, puesto que, constantemente se ve afectado por robos y destrozos. Siendo una de las urgencias, el cierre perimetral de la escuela y el mejoramiento de sus instalaciones.

Por último, la Escuela Carlos Condell ya cumplió su periodo de vida útil, al ser uno de los establecimientos más antiguos de la ciudad, y ha contado sólo con una reparación post-terremoto, como también, presenta problemas en el mejoramiento de la edificación, y el reemplazo de la red de alcantarillado.

En el marco de lo señalado, los Consejeros Regionales realizarán una nueva visita a la comuna, para continuar la revisión de los establecimientos educacionales de Tocopilla, y verificar el estado avance de los proyectos para ir mejorando, de manera rápida y eficaz, la red educacional de la comuna.