Consejos para mejorar tu navegación en internet

15 Junio 2016

Algunos materiales degradan la señal de WiFi y deterioran la navegación en Internet. Aquí te presentamos algunos tips para mejorar tu experiencia en la web

Especial >
authenticated user Editor

Según datos de VTR, actualmente existen hasta siete dispositivos conectados al Wifi de un hogar. Adultos y niños se han volcado hacia las nuevas tecnologías y dispositivos multiplataforma - entre los que hay Smartphones, Tablets y televisores - para acceder a sus contenidos preferidos; en promedio en Chile, se consumen hasta tres horas de video en línea.

Si bien esto pareciera ser un acto  simple y cotidiano, también puede llegar a convertirse en un problema de conexión para los habitantes de un hogar. Para entender este fenómeno, cómo afecta y cómo lograr una experiencia positiva de navegación, es necesario entender que la señal Wifi se transmite a través de ondas electromagnéticas, las cuales para funcionar en un espacio determinado, deben cruzar a través de diferentes obstáculos de construcción o impedimentos físicos.

En este contexto existen algunos materiales con los cuales las ondas pueden chocar o verse reflejadas, debido a la densidad propia de los elementos. De esta forma, si la señal llegara a traspasarlos, ésta podría llegar de forma atenuada. María Paz Abello, subgerente de Desarrollo de Telefonía e Internet de VTR señala que “es importante los usuarios tengan en cuenta no sólo los factores que puede afectar su conexión, sino también una serie de medidas que pueden ayudar a mejorarla. Actualmente tenemos identificados nueve materiales diferentes que pueden llegar a deteriorar la experiencia de navegación como también una serie de medidas que contribuirán a minimizar este impacto y mejorar la experiencia de navegación.

Consejos para mejorar la experiencia Wifi:

- Para tener una mejor cobertura ubica el modem en el sector más céntrico del domicilio y a una altura mayor a un metro del piso.

- No modificar la ubicación ni intervenir la instalación original realizada por el técnico de tu empresa proveedora.

- Evitar barreras físicas entre el módem y los dispositivos conectados a WiFi.

- En caso que la señal llegue degradada a una habitación, utilizar extensores WiFi. Estos permiten ampliar la cobertura WiFi a distintos sectores del hogar.

- Desconectar los dispositivos que no se estén utilizando ya que estos compiten por la recepción de la señal.

Materiales que afectan la navegación:

Madera: Al enfrentarse con este material, las ondas que saldrán luego de traspasarlo, serán más débiles que las que entraron inicialmente debido a la densidad que tiene tablones, repisas, muebles o revestimientos de paredes entre otros.

Vidrios y cristales: La señal WiFi se debilita levemente al traspasar vidrios o cristales.

Agua: Frente a este elemento cualquier onda que llegue va a ser atenuada, en especial si se trata de ondas de WiFI ya que se trata de una masa densa, la cual también es altamente absorbente.

Ladrillos: Causa interferencias debido a su densidad.

Mármol: refleja y absorbe las ondas al mismo tiempo.

Hormigón: Debido a su gran densidad, la señal podría llegar a anularse por completo si se trata de un muro. Es un obstáculo muy común y sobre el cual no se pueden adoptar medidas correctivas

Cerámica: Logra que las ondas de WiFI reboten debido a su gran poder reflectante. Un problema que nos podemos encontrar en las cocinas, baños o incluso el suelo son las baldosas y azulejos. Es una de las principales causas por las que la señal de una conexión WiFi llegue con dificultad a pisos inferiores y superiores de una vivienda.

Metales y espejos: Todas las superficies metálicas reflejan la señal WiFi, incluyendo la pequeña capa de metal que encuentras en la mayoría de los espejos.

Galería Imágenes

  • Consejos para mejorar tu navegación en internet