Consulta tus cotizaciones desde acá ingresando tu rut

Consulta tus cotizaciones desde acá ingresando tu rut

04 Septiembre 2013

La aplicación de “Información estado de cotizaciones previsionales”, permite a los trabajadores consultar el estado de pago de sus cotizaciones previsionales. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Con información recopilada desde las AFP, del IPS, Isapre, Fonasa, Administrador de Fondos de Cesantía, Mutuales y el Instituto Seguridad Laboral (ISL), la Dirección del Trabajo permite una aplicación de consulta para las cotizaciones de los trabajadores. 

La aplicación de “Información estado de cotizaciones previsionales”,permite a los trabajadores consultar el estado de pago de sus cotizaciones previsionales: Fondo de Pensiones, Salud, Accidentes y enfermedades profesionales y Seguro de cesantía.

En esta aplicación existe una simbología que representa el distinto estado de las cotizaciones de los empleadores. 

Símbolos de la aplicación: 

Pagado: Su empleador pagó la cotización correspondiente.


Declarado pero no pagado: Su empleador declaró pero no pagó la cotización correspondiente. Esta deuda está en proceso de cobranza por parte de la institución que corresponde.


Aparece no pagado: La cotización no ha sido pagada y tampoco declarada y requiere aclaración y/o cobranza. A partir de Julio del 2013, la Dirección del Trabajo notificará a su empleador para que aclare o pague.


Consulta tus cotizaciones desde acá: